Publicidad

¿Qué le ocurre a un niño de 13 años cuando lo sacan de la escuela?

El discurso de Logan Laplante, a quien sus padres retiraron del sistema educativo tradicional, ya acumula más de 4.000.000 de visitas en Youtube.

Redacción Vivir
28 de enero de 2014 - 02:30 p. m.
En diciembre de 2013 Logan Laplante fue panelista de una de las charlas TED, en la Universidad de Nevada, EE.UU. /Facebook
En diciembre de 2013 Logan Laplante fue panelista de una de las charlas TED, en la Universidad de Nevada, EE.UU. /Facebook

Logan Laplante tiene 13 años pero se comporta como un adulto experimentado. Ante uno de los auditorios convocados por una de las charlas TED en, EE.UU, Laplante habla con propiedad de lo decepcionante que le resulta el modelo educativo tradicional que se aplica en la mayoría de escuelas del mundo.

Lo resumen en pocas palabras: "La educación es importante, pero porqué ser feliz y saludable no se considera educación, eso no lo entiendo (...) creemos que aprender a ser felices es una prioridad para nuestras escuelas, pero la verdad es que está separado de estas y en algunos casos ni siquiera existe una pequeña relación".

Y el chico continúa, "Los adultos te preguntan qué quieres ser cuando crezcas y esperan que tu les respondas algo como 'astronauta' o 'cirujano' y aunque yo respondería que muchos niños lo que quieren es ser felices y saludables, lo que ocurre con los adultos es que asumen que si irás a una escuela, luego a la universidad y después conseguirás un trabajo y te casas después de todo esto habrá tiempo para ser felices. No es cierto."

Cuando cumplió nueve años Logan fue retirado del colegio por sus padres. A pesar de las críticas que recibieron de otras familias la pareja se propuso criar en casa a su hijo y junto a él idearon una estrategia propia de aprendizaje: el Hackschooling. "Salvarnos de las escuelas tradicionales asusta a mucha gente. Mis padres superaron los malos comentarios. Yo se los agradezco", dice Laplante.

¿Pero de qué se trata el Hackschooling? de eso habla Logan Laplante en esta intervención que ya supera las cuatro millones de visitas véalo aquí.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar