Publicidad

Ley para acabar universidades de garaje era indispensable para una educación de calidad: Mineducación

La ministra Gina Parody afirmó que, luego de que el presidente Santos dé el aval, el Ministerio trabajará para que no haya lunares negros en la educación superior.

Redacción Educación
17 de diciembre de 2014 - 02:50 p. m.
Ley para acabar universidades de garaje era indispensable para una educación de calidad: Mineducación

La ministra de Educación, Gina Parody, celebró que el Congreso aprobara el proyecto que garantiza la inspección y vigilancia en las universidades que permite acabar con las llamadas instituciones de "garaje" porque le da al Ministerio unas funciones que no tenía para que casos como el de la Fundación San Martín no vuelvan a ocurrir.

En diálogo con Caracol Radio, Parody afirmó que esta ley que pasa a sanción presidencial “era un requisito indispensable para continuar con la calidad de educación en Colombia”. Indicó que luego de la aprobación del presidente Juan Manuel Santos, trabajará en que no haya "lunares negros” en la educación.

Además dijo que con estas funciones, el Ministerio de Educación se fortalece porque podrá remover de sus cargos a los directivos de las instituciones que incurran en irregularidades en su administración o financieramente.

La funcionaria aclaró también, que en la ley quedó definido, que se debe respetar el principio de autonomía universitaria, por lo que “el Ministerio o la Superintendencia no puede decir qué y quiénes pueden estudiar en la institución, o cómo eligen a sus rectores, ni qué cátedras se van a dictar”.

Finalmente contó que el proyecto aprobado en el Congreso obliga a que, en un plazo máximo de un año, se presente un proyecto de ley para la creación de una Superintendencia para la educación superior, que según Parody, ayudará a que el Gobierno “deje de ser juez y parte” en estos casos. (Lea también ¿Cómo operará esta ley?)

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar