Publicidad

Los 5 mejores espacios universitarios del mundo

Si bien la carrera y los compañeros influyen en el buen ambiente universitario, el diseño de las instalaciones puede hacer que la experiencia de estudiar sea aún más grata.

Redacción Especiales
01 de octubre de 2016 - 04:00 p. m.
Universidad de Coimbra, Portugal. / iStock
Universidad de Coimbra, Portugal. / iStock

El mundo está lleno de lugares donde el conocimiento se aloja en hermosos edificios: bibliotecas, teatros, museos, librerías y universidades. Aunque no lo crea existen campus tan interesantes que han pasado de ser simples escenarios de formación para convertirse en destacados atractivos turísticos. Edificios patrimonio de la humanidad, rodeados de jardines, impregnados de historia e incluso escenarios de películas, hacen parte de la selección del portal online especializado en alojamiento para universitarios,Uniplaces. Conozca algunos de los más increíbles.

Universidad de Oxford, Inglaterra

Es la institución más antigua de habla inglesa. Compuesta por 43 facultades, dos museos, un teatro, una iglesia, un jardín botánico y hasta un río que limita su campus, esta alma máter ha servido de musa literaria y de escenario de reconocidas películas. Tal es su encanto que Lewis Carroll se inspiró en sus días como universitario en el Christ Church College para escribir ‘Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’ y los directores de Harry Potter vieron en ella el escenario perfecto para grabar algunas escenas de la saga.

Universidad de Coimbra, Portugal

Situada en el Palacio Real Medieval de Coimbra es considerada una de las instituciones más bellas del mundo. Aunque dentro de sus atractivos se destacan los salones de clase, ubicados en acogedores edificios de estilo neoclásico, es la Biblioteca Joanina la que se roba todas las miradas. Recientemente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Universidad de Tsinghua, China

Un entorno de verdes prados, senderos de piedra y lagos artificiales donde flotan flores de loto es el encargado de dar la bienvenida a este campus con aires de realeza, ubicado en Pekín. Se encuentra en los antiguos jardines reales de la dinastía Qing y su combinación de arquitectura tradicional china con otros estilos occidentales hace que cada año la lista de aspirantes aumente.

Universidad de Furman, Estados Unidos

El campus es tan impresionante que la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas lo incluyó en su lista de lugares más bellos de Estados Unidos. Una de las
mejores formas de disfrutarlo es caminando alrededor de sus edificios de estilo georgiano, a los pies de los montes Apalaches. Algunos de los espacios imperdibles son el campanario de estilo florentino y el jardín asiático.

Universidad de La Sabana, Colombia

Aunque no está incluida dentro de la selección de Uniplaces, es uno de los campus que sobresale en Colombia por la fusión entre lo colonial y lo moderno de su infraestructura. Ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca, cada bloque refleja la época de su construcción. La casa de gobierno y los auditorios, por ejemplo, mantienen la arquitectura de una hacienda, mientras los bloques K y L denotan innovación.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar