Publicidad

“Los mejores colegios privados del país enviarán docentes a Chocó”: Parody

La ministra de Educación informó que el 92% de los estudiantes de grado 11 en ese departamento tiene un desempeño bajo en Pruebas Saber.

Redacción Educación
10 de marzo de 2015 - 01:32 p. m.
@ginaparody / @ginaparody
@ginaparody / @ginaparody

La ministra de Educación, Gina Parody, se encuentra haciendo un recorrido por el departamento de Chocó para mejorar la educación en esta zona, que según cifras del Ministerio, presenta resultados bajos en las pruebas de conocimiento.

“El 92% de los estudiantes de grado 11 en el Chocó registra desempeño inferior o bajo en Pruebas Saber. ¡Esto debe cambiar!”, indicó Parody.

Por tal motivo la jefe de esta cartera lanzó la estrategia ‘Alianza por la Excelencia’, que consiste principalmente en apoyar la educación en escuelas de Chocó con docentes de los mejores colegios privados de distintas partes del país.

“Nuestra misión: acompañar a profesores chocoanos para mejorar estrategias de enseñanza y enfocarlas según las necesidades de aprendizaje”, señaló la ministra de Educación.

El programa contará con el apoyo de las autoridades locales y las 1.063 sedes de las 154 instituciones educativas del departamento.

Este martes, la ministra se reunirá con el rector de la Universidad Tecnológica de Chocó para hablar sobre la educación superior de la región. Luego, estará en Istmina en el colegio 'Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes', donde hablará con rectores y profesores, entregará un aula innovadora y dictará una clase de matemáticas a los estudiantes.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar