Publicidad

Mantilla, reelegido

El profesor Ignacio Mantilla seguirá al frente de la rectoría de la Universidad Nacional hasta 2018.

Redacción Vivir
26 de marzo de 2015 - 05:20 a. m.
El profesor Ignacio Mantilla fue reelegido como rector de la Universidad Nacional./ Archivo
El profesor Ignacio Mantilla fue reelegido como rector de la Universidad Nacional./ Archivo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional reeligió al profesor Ignacio Mantilla como rector para el período 2015-2018. Su posesión será el próximo 2 de mayo.
Ignacio Mantilla Prada, magíster en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia y doctor de la Universidad de Mainz (Alemania), se vinculó a la U.N. como docente en 1983. Actualmente ostenta la máxima categoría: profesor titular con tenencia del cargo.
 
La reelección de Mantilla estuvo rodeada de polémica, pues en la consulta a la comunidad universitaria —en la que participaron estudiantes, profesores y egresados— fue derrotado por Mario Hernández. Varios sectores de opinión pidieron al Consejo Superior que respaldara esa votación.
 
En su primer período como rector, según informó Unimedios, Mantilla lideró la aprobación de la ley por la cual se creó la estampilla pro Universidad Nacional de Colombia, formuló el Estatuto de Personal Académico, activó el proyecto de hospital universitario y formalizó la suscripción de varios convenios con universidades extranjeras para movilidad de profesores y estudiantes, así como para investigación conjunta.
 
Durante la campaña a la rectoría de este año, Mantilla aseguró que la inclusión de la educación como uno de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo necesita que la universidad ejerza un papel de liderazgo nacional, manteniendo su independencia y preservando su autonomía lejos de intereses económicos y políticos, internos y externos.
 
“Es por ello fundamental lograr una adecuada financiación a la oferta de la educación, presentando a los organismos gubernamentales propuestas que modifiquen la forma actual de asignación de recursos y el modelo de distribución entre las instituciones de educación superior”, puntualizó Mantilla en su propuesta.
Uno de sus propósitos para los próximos tres años es actualizar los mecanismos normativos con que cuenta la universidad. Aseguró en los debates públicos que fortalecerá opciones como doble titulación, diferentes modalidades de trabajo de grado, facilidad de tránsito entre programas y movilidad académica.
 
También ha insistido en que continuará con una serie de obras de infraestructura que buscan cambiar la cara al campus universitario. “Seguiremos con la recuperación de edificios históricos, actualización de la conectividad, diseño y construcción de nuevas edificaciones, mantenimiento, adecuación y ampliación de aulas, laboratorios de docencia e investigación, talleres, clínicas y bibliotecas”, prometió Mantilla.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar