Publicidad

Más de 150.000 estudiantes están en mora con el Icetex

El instituto de Crédito Educativo afirmó que durante sus 63 años de existencia se han beneficiado con estos créditos más de 4 millones de colombianos.

Redacción Educación
11 de junio de 2015 - 01:17 a. m.
Flickr / Centro Universitario CIESE-Comillas
Flickr / Centro Universitario CIESE-Comillas

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) informó que en estos 63 años de funcionamiento se han beneficiado 4.692.998 de colombianos, de los cuales sólo 153.183 se encuentran a abril de 2015 en mora.

De esta cifra de morosos, 91.208 se encuentran en cobro prejurídico por haber excedido 90 días de mora.

El Icetex informa que desde agosto del 2014 decidió asumir los costos del cobro administrativo, es decir de la cartera de estas obligaciones de aquellas personas que se encuentran entre 1 y 90 días de mora.

“Con el fin de buscar mejores condiciones de pago de honorarios y debido a que el proceso de cobranza no puede ser asumido por el Icetex, la Institución abrió un proceso de licitación pública para adjudicar el proceso prejurídico y jurídico”, señala el comunicado.

Las casas de cobranza han recaudado $106.465 millones, de los cuales se han pagado por honorarios $7.334 millones.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar