Más de 40 mil jóvenes presentarán examen de admisión a la Universidad Nacional

El 89 % de los aspirantes pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

Redacción educación
21 de abril de 2017 - 09:06 a. m.
Más de 40 mil jóvenes presentarán examen de admisión a la Universidad Nacional

Este domingo se desarrollará el proceso de admisión de la universidad pública más grande e importante del país. El resultado que arroja la prueba de admisión sobre el perfil académico de los aspirantes a la Universidad Nacional, permite identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

El aspirante recibe su puntaje discriminado por las áreas de formación en matemáticas, ciencias, sociales, imagen y comprensión de lectura, antes de la elección de su carrera. Los resultados también le permiten a la Universidad generar políticas de acompañamiento académico temprano, y a otros actores como rectores y docentes de los colegios que lo soliciten, disponer de los resultados y perfiles académicos de sus alumnos.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia de Noticias UN, en esta jornada serán 43.250 estudiantes los que presentarán el examen de admisión a la Universidad Nacional. La prueba se realizará en 27 ciudades del país y 14 consulados aspirarán a uno de los 5.809 cupos disponibles para el segundo semestre de 2017.

El 89 % de los aspirantes pertenece a los estratos 1, 2 y 3, y en esta oportunidad presentarán también la prueba 88 estudiantes en situación de discapacidad y 1.249 jóvenes víctimas del conflicto armado.

Según la Dirección Nacional de Admisiones, en esta gran convocatoria participarán 2.303 estudiantes pertenecientes al Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama): 966 de la Sede Tumaco, 843 de la Sede Orinoquia, 377 de la Sede Amazonia y 117 de la Sede Caribe.

Así mismo, 1.516 jóvenes de comunidades indígenas, 163 de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales, y 4 de municipios pobres, del Programa de Admisión Especial (Paes) de la Institución.

Dentro de los aspirantes se encuentran 236 estudiantes de 32 nacionalidades diferentes; los países con más inscritos son Venezuela, con 113, Estados Unidos con 26 y Ecuador con 18.

De igual manera, 52 inscritos presentarán el examen en 14 consulados: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar