Publicidad

Más de 900 estudiantes 'pilos' podrán mejorar su inglés en el Primer Campo Nacional de Inmersión

Los alumnos escogidos pertenecen a colegios oficiales de diferentes regiones del país que han tenido notorios avances en matemáticas, lenguaje e inglés.

Redacción Educación
08 de marzo de 2016 - 06:09 p. m.
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Gina Parody anunció que a partir del 20 de marzo, durante dos semanas, se realizará por primera vez en Colombia el Campo Nacional de Inmersión de Inglés, en el que más de 900 estudiantes de grado 10°, de nueve colegios oficiales de diferentes regiones del país podrán mejorar su nivel de inglés.

El Ministerio de Educación premió a los jóvenes de los colegios oficiales de los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Antioquia que demostraron avances significativos en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés.

“Los estudiantes disfrutarán de ambientes en los que durante dos semanas se hablará ciento por ciento inglés. Cada campo estará acompañado por líderes cualificados en la enseñanza de esta lengua y Formadores Nativos Extranjeros, quienes apoyarán el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, contó la titular de la cartera de Educación.

En los encuentros los estudiantes mejorarán la segunda lengua a través de actividades lúdicas, de libre elección y de integración 100% en inglés.

En el año serán beneficiados 3.905 estudiantes, de los cuales se seleccionarán los mejores 100 para que participen entre junio y julio de un campo de inmersión en Estados Unidos en 7 estados: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, California, Tennessee.

Finalmente la ministra informó que de acuerdo con los resultados que arroje el Índice Sintético de Calidad este mes, se seleccionarán los colegios que se destaquen y de allí saldrá el segundo grupo de 900 estudiantes que participará en otros campos de inmersión.

El Gobierno busca con esta iniciativa del programa Colombia Bilingüe incentivar a los niños y jóvenes del país para que mejoren su promedio en las distintas áreas del conocimiento y así cumplir la meta de ser el país más educado de América Latina.

Este programa cuenta con una inversión de más de $6.500 millones de pesos.
 

Estas son las nueve instituciones seleccionadas por sus avances en la calidad educativa:

  • ENS Francisco de Paula Santander - Málaga (Santander)
  • Colegio Integrado Elena Santos Rosillo - Charalá (Santander)
  • ENS María Auxiliadora - Guadalupe (Santander)
  • Institución Educativa Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia - Bucaramanga (Santander)
  • IE Gabriela Mistral - Bucaramanga (Santander)
  • IE Distrital Madre Marcelina – Barranquilla
  • IE ENS María Auxiliadora - Copacabana (Antioquia)
  • Colegio Sagrado Corazón de Jesús - Popayán (Cauca)
  • IE Liceo Nacional - Ibagué (Tolima)

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar