Publicidad

La mayoría quiere estudiar afuera

El informe forma parte de una serie de investigaciones sobre estrategias de internacionalización universitaria.

Redacción Educación
13 de abril de 2014 - 02:07 p. m.

La mayoría de los universitarios en Iberoamérica pretenden estudiar una especialización o hacer un intercambio en el exterior, según reveló un estudio divulgado esta semana y realizado con cerca de 22.000 estudiantes de España, Portugal y América Latina.

La investigación “Las universidades sin fronteras”, promovida por Universia (la mayor red mundial de universidades de habla hispana y portuguesa), indicó que el 15,8% de los alumnos entrevistados ya realizó cursos de formación profesional en el extranjero, mientras que el 66,7% de los consultados pretende hacerlo a corto plazo. Por destinos, la mayoría quiere realizar sus especializaciones en Europa.

El informe forma parte de una serie de investigaciones sobre estrategias de internacionalización universitaria previas al III Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia con el respaldo institucional del Banco Santander y que reunirá en julio, en Río de Janeiro, a más de 1.100 rectores de 46 países.

La encuesta se realizó con un 65% de alumnos, un 24% de profesores y un 11% de personal administrativo de las universidades. Entre los profesores, el 39,6% de los entrevistados afirmaron que también pretenden realizar estudios fuera de sus países, mientras que el 26% ya tuvo experiencia como investigador o docente en el exterior.

Los entrevistados señalaron que las dificultades en la movilidad nacional e internacional se centran, primero, “en la falta de recursos”, “la poca información” y “las barreras lingüísticas”.

 

Por Redacción Educación

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar