Mejores colegios de Colombia "apadrinarán" a los centros con peores notas

"Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes", precisó Santos.

EFE
22 de agosto de 2014 - 03:20 p. m.
Mejores colegios de Colombia "apadrinarán" a los centros con peores notas

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció que para mejorar el nivel educativo del país los colegios con mejores resultados "apadrinarán" a los centros con peores notas, con los que compartirán sus métodos de enseñanza.

El proyecto, que lleva el nombre de "Plan Padrino", fue presentado en la ciudad de Cartagena (norte), donde el mandatario dio una clase de matemáticas básicas a escolares de primaria.

"Con la ministra de Educación, Gina Parody, elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores colegios, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados", explicó Santos.

Inaugurarán esta nueva colaboración el colegio donde el presidente dio clase, el Soledad Acosta de Samper, catalogado el centro público número uno del departamento de Bolívar, que apadrinará a otra escuela vecina, el colegio Luis Carlos López.

Según Santos, se trata de "convenios de intercambio de información, de educación, de cómo están haciendo las cosas aquí en este colegio para que el otro colegio vea, aprenda y haga lo mismo para ir mejorando la educación".

"Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes", precisó.

La medida se enmarca dentro de la batería de propuestas que el Gobierno presentará próximamente en aras de cumplir la promesa hecha por el presidente de que Colombia será en el año 2025 "el país más educado de América Latina".

El ministerio de Educación será el que reciba la mayor partida presupuestaria para 2015, superando al de Defensa, que durante años ha sido el prioritario.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar