Publicidad

Las mejores de Iberoamérica

El grupo Scimago Institutions Rankings, que publica desde 2009 el escalafón de las mejores instituciones educativas de Iberoamérica, ya reveló cuáles son las protagonistas de 2015.

Redacción Educación
29 de marzo de 2015 - 02:00 a. m.

Por su sobresaliente rendimiento en investigación, innovación y visibilidad web, aspectos claves para esta evaluación, la Universidad de São Paulo se ubicó en el primer lugar, seguida de la Universidad de Lisboa y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el top 10 de instituciones en Colombia, la Universidad Nacional ocupó el primer puesto, mientras que la de Antioquia y la de los Andes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En total fueron reconocidos cinco centros privados y cinco públicos en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca, Santander y la ciudad de Bogotá .

El objetivo de Scimago Institutions Rankings es generar datos útiles para las autoridades de las instituciones y los directores de investigación, “de manera que puedan analizar, evaluar y mejorar sus resultados”.

De acuerdo con la Universidad del Rosario, “de esta forma se ha afianzado una metodología que tiene en cuenta únicamente las instituciones cuya producción científica sea mayor a 100 trabajos publicados en el último año en Scopus, una reconocida base de datos bibliográfica con resúmenes y citas de artículos de revistas científicas”.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar