Publicidad

Mesa Nacional de Estudiantes sesionará este fin de semana

Discutirán su hoja de ruta ante la negativa del Gobierno de retirar el proyecto de Reforma a la Educación.

El Espectador
14 de octubre de 2011 - 05:14 p. m.

El objetivo de la segunda sesión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil –Mane- es “reproyectar la agenda del movimiento estudiantil y seguir desarrollando la apuesta organizativa y la construcción programática del movimiento estudiantil colombiano”, afirmaron sus organizadores.

Los jóvenes se oponen a al proyecto de ley que busca reformar la educación superior en Colombia porque consideran que “no es suficiente para dar solución a la crisis de la educación sino que por el contrario la profundizará; no es resultado de una construcción democrática, sino que es una imposición del gobierno, y es necesario que se abran los espacios y se den las garantías para la construcción democrática de una propuesta alternativa de educación superior”.

La segunda sesión del Mane se organizará alrededor de tres mesas: de organización, de construcción programática y de movilización. Los participantes discutirán objetivos, escenarios y metodologías para desarrollar una propuesta alternativa de educación, y abordarán escenarios de movilización, objetivos y agenda del Paro Nacional Universitario. La sesión se desarrollará el 15 y 16 de octubre en la sede de la Universidad Nacional, en Bogotá.

Actitud proactiva, informada y pacífica

Este jueves, el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, hizo un llamado a “mantener una actitud proactiva, informada y pacífica en un proceso que requiere la voluntad y participación de la alma máter”.

Para Wasserman, “la comunidad universitaria y la sociedad en general, estamos frente al reto de discutir el Proyecto de una nueva Ley de Educación Superior. La Ley actual (Ley 30 de 1992) no responde a los retos presentes de la Universidad, ha generado un desfinanciamiento progresivo a las Instituciones Públicas, y no ofrece al país esperanza de progreso en este campo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar