Publicidad

¿Miembros de las Fuerzas Militares pensando en el posconflicto?

Más de 7.000 miembros de las Fuerzas Armadas cursan carreras profesionales en la UNAD.

Redacción Educación
29 de octubre de 2015 - 09:05 p. m.

Dentro de las Fuerzas Militares son varios los uniformados que están dedicando buena parte de su tiempo libre a la capacitación para una carrera profesional.

Actualmente, 7.750 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas realizan estudios en distintas áreas del conocimiento para lograr un título profesional en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Las carreras en las que más estudiantes se matriculan son Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera, Ingeniería Ambiental, Comunicación Social, Ingeniería Electrónica y Tecnología en Gerencia de Farmacia.

Los estudios profesionales de estos uniformados son una realidad por el convenio suscrito entre el ministerio de Defensa y Unad firmado en 2008 por el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la universidad.

Durante los siete años de ejecución del convenio para la educación superior de los integrantes de las Fuerzas Militares, muchos de estos héroes anónimos se han graduado en carreras profesionales, gracias a las ventajas que les ofrece la educación virtual y a distancia.

Para el rector, este convenio es la mejor expresión del impacto de la educación virtual que desarrolla la UNAD, en cuanto brinda oportunidades de formación con alta calidad y pertinencia a todos los colombianos, sin distinción sobre su condición social, ideológica o económica.

“Los soldados son en su inmensa mayoria campesinos colombianos, que con una atención efectiva del Estado, pueden consolidar un proyecto de paz perdurable para la Colombia de hoy y del futuro, al encontrar en la educación el pasaporte para consolidar sus proyectos de vida”, señaló. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar