Publicidad

Mineducación anuncia que descontará salario de maestros que no se presenten a trabajar

La ministra Gina Parody asegura que no negociará en medio del paro y que el Gobierno Nacional sí le va a dar más dinero a los maestros "pero si hay calidad en la educación".

Redacción Educación
22 de abril de 2015 - 12:46 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de que los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) manifestaran que desde este miércoles 22 de abril entran en paro nacional indefinido, la ministra de Educación, Gina Parody, anunció esta mañana que se tomarán medidas fuertes para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

“Hemos sacado una directiva (…) se deben descontar los salarios de quienes no asistan a trabajar. No negociamos en medio del paro y todas las propuestas que se hicieron en la mesa nacional han sido retiradas”, indicó Parody.

Afirmó que serán descontados los salarios de los maestros que no se presenten a trabajar desde este 22 de abril y que el Gobierno retira todas las propuestas que había hecho como el aumento del 10 % salarial, la eliminación de la evaluación escrita para maestros y la bonificación a quienes estaban acabando su carrera.

“Ni un aumento del 10 % ni una bonificación les sirvió (…) Realmente no sabemos que quieren entonces, por eso todas estas propuestas son retiradas”, señaló la jefe de la cartera de Educación, quien además afirmó que el Gobierno Nacional sí le va a dar más plata a los maestros pero si hay calidad. "Que no de lo mismo ser un buen maestro a un mal maestro". (Vea: Tengo maestría y no me gano dos millones de pesos: profesora del Distrito a Mineducación)

Recordó el plan piloto que lanzó sobre los incentivos que dará a los docentes que cumplan con el mejoramiento mínimo anual en la calidad de la educación, quienes recibirán el equivalente de un salario adicional.

Resaltó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le ha cumplido a los maestros “como ningún otro. Fue el presidente que invirtió más recursos en la educación, para que sea gratis como debe ser”. Hasta el momento “Iniciamos con una bonificación a los maestros que le cuesta a los colombianos medio billón de pesos”.

Mientras tanto Fecode exige una nivelación salarial ‘‘Nosotros queremos acordar un porcentaje y que quede estipulado” y protestan por el tema de la salud y las prestaciones puesto que el Gobierno Nacional tiene un déficit dentro del fondo de prestaciones sociales cercano a los 88 billones de pesos, que implica que no se pagan oportunamente las prestaciones económicas de los docentes y afecta la salud de los maestros y de todo su núcleo familiar, como lo manifestó el vocero de la Federación, Over Dorado.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar