Mineducación formula pliego de cargos contra directivas de U. Rafael Núñez

El proceso disciplinario se genera luego de concluir la etapa de pruebas de las diligencias preliminares.

Redacción Educación
02 de julio de 2015 - 05:00 p. m.
Mineducación formula pliego de cargos contra directivas de U. Rafael Núñez

El Ministerio de Educación formuló este jueves pliego de cargos en contra de cinco miembros de la asamblea general de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena.

Se trata de Miguel Henríquez Emiliani, fundador y exrector de la institución, su esposa María Carmela López y sus hijos Miguel Ángel Henríquez, Vanessa y Viviana Henríquez, según pudo establecer la emisora Blu Radio.

Según el Ministerio, el pliego de cargos se formula por la presunta conservación indebida de recursos de la entidad. 

Hay que recordar que con anterioridad, los miembros de la asamblea fueron investigados por supuestamente haber desviado alrededor de 20.000 millones de pesos de la universidad mediante contratos irregulares, asesorías y cuantiosos honorarios, situación a la cual no se refirió Parody. (Lea: Denunciarán a fiscal que precluyó proceso a rector de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena)

Por estos hechos, fueron acusados por su presunta participación en los delitos de abuso de confianza calificado y agravado, en concurso material heterogéneo y sucesivo con el de enriquecimiento ilícito de particulares.

El proceso disciplinario emprendido por el Ministerio se genera luego de concluir la etapa de pruebas de las diligencias preliminares. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar