Mineducación inhabilita a directivos de la Fundación Universitaria San Martín

Las cuatro personas sancionadas, entre las que está el representante legal de la institución, no podrán ejercer cargos o contratar con instituciones de educación por periodos que van de 7 a 8 años y medio.

Redacción Educación
02 de febrero de 2017 - 02:17 a. m.
Archivo.
Archivo.

El Ministerio de Educación Nacional sancionó este miércoles al representante legal y tres directivos más de la Fundación Universitaria San Martín que integraban el plénum, máximo órgano de dirección y gobierno de dicha institución.

Cabe recordar que el centro educativo fue intervenido por el Gobierno luego de que a comienzos de 2015 se encontraran irregularidades y malos manejos en los programas académicos por parte de los miembros fundadores y antiguas directivas de la FUSM. (Lea: Mineducación levanta suspensión de registros calificados a programas de la San Martín, pero con condiciones)

Según como se estipuló en el castigo, los cuatro sancionados no podrán ejercer cargos o contratar con instituciones de educación por periodos que van de 7 a 8 años y medio. (Le puede interesar: Así quebraron a la Universidad San Martín)

“Tras el cumplimiento al debido proceso, el Ministerio de Educación determinó sancionar a José Ricardo Caballero Calderón, en calidad de Representante Legal de la FUSM, así como a Martín Eduardo Alvear Orozco, Xiani Piedad Ocampo Cequeda y Antonio Sofán Guerra, quienes integraron el plénum. A los procesados se les halló responsables de incumplir las órdenes, requerimientos e instrucciones que emitió el Ministerio de Educación Nacional, entre el 24 de diciembre de 2014 y el 2 de febrero de 2015”, explicó esa Cartera.

El MEN puntualizó que los penalizados dificultaron las facultades de inspección y vigilancia que estaban siendo desplegadas “en un contexto de grave interrupción de la prestación del servicio educativo y afectación del derecho fundamental a la educación superior”.

Asimismo, el Ministerio ordenó archivar la acción administrativa sancionatoria a la Fundación Universitaria San Martín ya que las faltas en las que se incurrió se atribuyeron “únicamente” a quienes ejercían su dirección.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar