MinEducación invita a estudiantes a retomar mesa de diálogo, ellos responden con una carta para Duque

De acuerdo con la ministra Angulo, el objetivo es alcanzar un acuerdo que ponga cese definitivo al paro estudiantil que ya lleva más de un mes y está a punto de generar la cancelación del semestre. Los líderes estudiantiles, por su parte, hacen un llamado para que en la nueva mesa de diálogo estén presentes la ministra de Educación y el ministro de Hacienda.

-Redacción Educación
14 de noviembre de 2018 - 07:40 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Durante el Foro "Cali, ciudad de aprendizaje", que se realizó el pasado martes 13 de noviembre, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a los líderes estudiantes a retomar lo más pronto posible la mesa de diálogo con el gobierno. 

De acuerdo con Angulo, el objetivo es alcanzar un acuerdo que ponga cese definitivo al paro estudiantil que ya lleva más de un mes y está a punto de generar la cancelación del semestre. 

“Siempre hemos estado con la mejor disposición al diálogo con estudiantes y rectores, ellos se pararon de la mesa y estamos dispuestos a volver a sentarnos con responsabilidad, poniendo sobre la mesa un esfuerzo sobre los recursos que ha hecho el presidente Iván Duque", afirmó la ministra.

Angulo, además, hizo énfasis en que cada universidad tiene total autonomía para decidir sobre el calendario educativo. “Cada universidad está deliberando las mejores opciones la idea es que todos los estudiantes puedan terminar su semestre, por eso el llamado al escenario donde dialoguemos. Avancemos donde puedan culminar su semestre cada universidad tomará su decisión mejor según el contexto. La voluntad está los recursos están hagamos equipo por la educación superior”

Por su parte, los líderes estudiantiles de ACREES, UNEES y Fenares, que participan como voceros en la mesa de diálogo, radicaron esta mañana ante el gobierno una carta dirigida al presidente de la república, Iván Duque.  

Los líderes estudiantiles hacen un llamado para que en la nueva mesa de diálogo estén presentes la ministra de Educación y el ministro de Hacienda. "Esperamos que para esta sesión tengamos una nueva metodología clara de negociación, que permita recibir las respuestas detalladas a nuestras solicitudes por parte de los ministerios encargados". 

Finalmente, los estudiantes solicitan garantías para la protesta social y para las manifestaciones que se realizarán mañana en todo el país y le piden a los rectores de cada institución pública que se encuentren alternativas reales para para culminar con éxito el calendario académico del segundo semestre de 2018. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar