Publicidad

Mineducación realizará tercera visita a la San Martín a la espera de no ser plantado

Lo anterior después de los incumplimientos en las citas programadas para reanudar la intervención que la entidad realiza al centro educativo.

Redacción Educación
05 de enero de 2015 - 01:52 p. m.
Mineducación realizará tercera visita a la San Martín a la espera de no ser plantado

 Este lunes el Ministerio de Educación realizará una nueva visita a la Universidad San Martín con el fin de continuar la auditoría, tras la intervención de la entidad a dicho centro educativo. El ministerio se encuentra a la espera de que directivas del plantel se hagan presentes, de no ser así sería la tercera vez que estas le incumplen.

Los funcionarios del Ministerio llegarán a la sede de la calle 80, sede donde se encuentra archivada la información financiera, y que además es custodiada por estudiantes que realizan un plantós desde hace varios días.

Rodrigo Acosta, coordinador del equipo de acompañamiento del Ministerio de Educación en la Universidad San Martín, reportó el pasado viernes 2 de enero que las directivas de la institución educativa volvieron a incumplirle al ministerio después de que nadie se presentara para la visita de inspección programada para este mismo día. “Las puertas estaban cerradas, no había presencia de directiva alguna de laF undación San Martín (…) Han incumplido nuevamente al Ministerio de Educación en el proceso de indagación”, indicó Acosta para la fecha, quien añadió que se procedió a “hacer el levantamiento de un acto en el que consta la inasistencia de representantes de la Universidad y la presencia del ministerio de educación nacional”.

Ante lo anterior Acosta recordó que pese al incumplimiento de los directivos de la Universidad San Martín, el Ministerio de Educación tiene potestad de tomar deciciones con la información que logre recabar. “El gobierno cuenta con las herramientas para tomar decisiones con la información ya obtenida y sobre lo que encontremos se podría hablar de posibles sanciones de acuerdo a los resultados que la investigación arroje. Podría ser por ejemplo la remoción de los directivos, pero todo depende de los resultados de la investigación”.

Aunque la viceministra de Educación, Natalia Ariza, aseguró que la situación actual de la Fundación Universitaria San Martín es caótica y que es mucho peor de lo que imaginaba el Ministerio, hizo un llamado a la calma a los más de 20 mil estudiantes que están matriculados en la institución, que desde hace meses viene presentando inconsistencias en sus finanzas producto del probable desvío de recursos.

De acuerdo a la Viceministra, de continuar el incumplimiento que ha presentado la San Martín, el Mineducación podrá acceder a varias de las herramientas que le otorga la Ley de Inspección y Vigilancia de Educación Superior, sancionada hace cerca de dos semanas por el presidente Juan Manuel Santos. Entre ellas se incluye la probable destitución de las directivas para que delegados del Ministerio asuman el control de la entidad.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar