Publicidad
Educación 10 Sep 2013 - 10:45 am

QS Top Universities

MIT, el mejor centro académico del mundo en 2013

En cuanto a las instituciones latinoamericanas, sobresalen la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Católica de Chile.

Por: EFE
  • 377Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/mit-el-mejor-centro-academico-delmundo-2013-articulo-445479
    http://tinyurl.com/pkfqayn
  • 0
Foto: Tomada de la web del MIT

Seis universidades estadounidenses y cuatro británicas copan los diez primeros puestos de un ránking mundial de los mejores centros académicos del planeta en 2013, encabezado por el Massachusetts Institute of Technology. 

El listado de 199 centros ha sido publicado por la web QS Top Universities, encargada de elaborar clasificaciones y comparativas de universidades de todo el globo atendiendo a diversos factores como el grado de inversión o la calidad de las materias impartidas.

Tras el Massachusetts Institute of Technology (MIT), líder de esta tabla, se sitúa la también universidad estadounidense de Harvard, seguida de la británica Cambridge, según el nuevo ránking divulgado este martes. 

Esta clasificación tan solo contempla, sin embargo, a tres españolas entre 199: la Universidad Autónoma de Barcelona, en 177 posición, seguida a continuación por la Universidad de Barcelona, en el puesto 178, y la Universidad Autónoma de Madrid, que se sitúa en 195 posición.

En cuanto a las instituciones latinoamericanas, el QS incluye en su clasificación en el puesto 163 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la posición 166 sitúa a la Universidad Pontificia Católica de Chile.

La Universidad de Sao Paulo, en Brasil, figura en el puesto 127, según este ránking.

Entre las diez primeras, dominan claramente las universidades estadounidenses, que colocan tras el Massachusetts Institute of Technology y Harvard, en los dos primeros puestos, a Stanford, Yale, Chicago, y el California Institute of Tecnnology.

Empatada en puntuación con este último centro se incluye también, compartiendo el décimo puesto, la universidad de Princeton.

En cuanto a las universidades del Reino Unido que también se encuentran entre las diez mejores de este listado están la de Cambridge, en tercera posición, la University College de Londres, en cuarta, el también londinense Imperial College, en quinto lugar, y la universidad de Oxford, en sexta posición.

En declaraciones hechas a la cadena pública británica BBC, uno de los asesores del QS, John O'Leary, consideró que a menos que el Reino Unido invierta más en educación superior, sus posiciones podrían caer en el futuro.

"El actual éxito de instituciones líderes muestra que es vital que el Gobierno iguale las inversiones hechas por otros países para mantener su estatus mundial", opinó O'Leary. 

  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bulldog

Mie, 09/11/2013 - 09:54
¿Si la universidad de Sao Paulo está lejos por delante de la inmensa Universidad Autonoma de México, por qué el artículo señala que esta segunda es la que se destaca? Y de hecho, se destaca que la Católica de Chile, siendo una universidad mucho más pequeña y con menos fondos que la UAM esté tan arriba.
Opinión por:

pensador230

Mar, 09/10/2013 - 16:13
ud sale de colombia y automaticamente todas las universidades de colombia se vuelven tercermundistas y de garaje.
Opinión por:

bulldog

Mie, 09/11/2013 - 09:56
Es verdad, pero yo sacaría de ahí a los Andes. Que de hecho es la primera del país en este ranking.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 09/10/2013 - 14:48
The Times Higher Education acaba de publicar su clasificación. De lejos, Estados Unidos, seguido de Gran Bretaña, sigue siendo el líder. The Times agrega otra clasificación: las mejores 100 universidades fundadas en los últimos 50 años. Por supuesto no aparece ninguna colombiana y eso que en el país se han abierto innumerables garajes durante los últimos 50 años. Las ciencias y la civilización no se improvisan.
Opinión por:

Frost

Jue, 09/12/2013 - 14:34
"garajes" muy de acuerdo! Todas esas fundaciones universitarias y demás, son un maldito negocio, generando los mediocres del futuro... No sé que se pueda esperar de esos "profesionales" la verdad.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 09/10/2013 - 14:24
Me pregunto por las Universidades del Crimen y las Academias del Delito.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 09/10/2013 - 13:54
VENEZUELA EN "TECNOLOGIA" LE METE LOS PELOS A COLOMBIA.......AÑO 2012: VENEZUELA LANZA AL ESPACIO SU SEGUNDO SATELITE: EL MIRANDA.......Pekín, 29 sep (EFE).- El segundo satélite venezolano, denominado “Miranda”, fue lanzado hoy con óptimas condiciones meteorológicas desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu, según informó la televisión oficial del país asiático.....El lanzamiento se produjo hacia las 12:12 hora local (4:12 GMT) en la citada base, situada en una zona desértica de la antigua Ruta de la Seda, y es el segundo que lleva a cabo China para Venezuela, después de que el 29 de octubre de 2008 se lanzara en la base de Xichang (oeste) el “Simón Bolívar”, primer satélite venezolano.......¿QUIEREN MAS?.....¿CONTINÚO HUMILLANDOLOS??
Opinión por:

pensador230

Mar, 09/10/2013 - 16:12
lo bajaron del monte con linterna
Opinión por:

pensador230

Mar, 09/10/2013 - 16:11
cualquiera compra un chip y lo envia al espacio,
Opinión por:

Javier Gómez

Mar, 09/10/2013 - 14:46
Este adoctrinado idiota no vé pajaritos pero sí vé satélites.... venbobano tenía que ser...
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 09/10/2013 - 13:51
VENEZUELA EN "TECNOLOGIA" LE METE LOS PELOS A COLOMBIA.......AÑO 2008: VENEZUELA LANZA AL ESPACIO SATELITE DE COMUNICACIONES SIMON BOLIVAR......CARACAS (AFP) — Venezuela lanzó el miércoles desde China su primer satélite, llamado “Simón Bolívar”, un proyecto con fines exclusivamente civiles que el presidente Hugo Chávez ha impulsado con el deseo de fomentar la integración latinoamericana....Colocado en la punta de un cohete, el satélite geoestacionario Venesat-1 fue lanzado a las 12h20 locales (16h50 GMT) desde el centro espacial Xichang, en la provincia china de Sichuan (suroeste), según mostró en directo la cadena de televisión oficial venezolana.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 09/10/2013 - 13:47
VENEZUELA EN MATERIA TECNOLOGICA "LE METE LOS PELOS A COLOMBIA"......Y el señor Rafael Reif ES SOLO UNO DE LOS EJEMPLOS......DESDE ESTE MOMENTO Y POR LAS PROXIMAS 4 SEMANAS ME DEDICARE A COLOCAR AQUI, sólo ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS, QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LOS SIGLOS DE VENTAJA TECNOLOGICA QUE LE LLEVA VENEZUELA A ESE MIERDERO LLAMADO COLOMBIA....Ojo pues!!!!....Que aquí comienzo!!!.....PD: ME TOMARÁ UNAS 4 SEMANAS PORQUE "SON DEMASIADOS LOS EJEMPLOS".....JA, JA, JA!!
Opinión por:

Frost

Mar, 09/10/2013 - 13:12
A quien le interese, aquí están los puestos de nuestras universidades en el ranking del mundo: 274 Universidad de Los Andes Colombia 325 Universidad Nacional de Colombia 349 Pontificia Universidad Javeriana 701+ Universidad de la Sabana* 701+ Universidad del Norte 701+ Universidad del Rosario 701+ Universidad del Valle 701+ Universidad Industrial de Santander Y este es el ranking de las universidades en Latino America 04 Universidad de Los Andes Colombia 09 Universidad Nacional de Colombia 20 Pontificia Universidad Javeriana 32 Universidad de Antioquía 38 Universidad del Rosario 53 Universidad del Valle 57 Universidad de la Sabana* 98 Universidad Externado de Colombia *La Sabana (una de las universidades más costosas del país) y con unos puestos BASTANTE lejos de Top... ¿Qué opinan?
Opinión por:

blackcreek

Mar, 09/10/2013 - 12:55
En que puesto estara la MIT Moreno de Caro?
Opinión por:

253734

Mar, 09/10/2013 - 12:13
Señor RoimerReloaded, me da mucha risa.... el de l MIT es un venezolano de nacimiento.. nada mas. ya que sus padres son de europa del este una sociedad avanzada..... asi que no se a tan creido.. por que realmente su inteligencia viene de genes europeos no es venezolano.. su inteligencia es europea.... asi que .... calladito.. por favor......
Opinión por:

zilentjd

Mar, 09/10/2013 - 12:53
Genes europeos, genes venezolanos... interesante como prueba esa teoría? Que estudios ha hecho al respecto? Que articulos hay públicados?
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/10/2013 - 12:27
Y puedo llenar éste foro con links parecidos pero no quiero volverme intenso.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/10/2013 - 12:22
Colombianos Destacados en el Exterior: Presidentes de compañías, ejecutivos, científicos,músicos y académicos figuran en la larga lista de colombianos que ocupan altos cargos en el exterior_____ http://lacomunidad.elpais.com/desdecolombia/2007/6/29/colombianos-destacados-el-exterior
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/10/2013 - 12:20
253734, es que la foca bobolivariana de Roimer(da)Recargada no debe estar enterada de lo siguiente....4 científicos colombianos de talla mundial_____ http://www.andacol.com/php/index.php?option=com_content&view=article&id=406:4
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/10/2013 - 12:05
Con toda seguridad que la foca bobolivariasna cucarachavista de Roimer(da)Recargada debe estar convencida que ese es un logro de la quinta República del cucarachavismo......Reif ha sido miembro de la facultad de MIT desde 1980 y es actualmente profesor de Tecnología Emergente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Computacionales. Ahora sucede a Susan Hockfield, quien anunció a principios de este año que dimitiría luego de más de siete años como rectora del MIT. _____________________________________________________________________________________________ Opinión por: RoimerReloaded...... ¿Y DE DONDE TENDRIA QUE SER UNA PERSONA PARA PODER CONVERTIRSE EN DIRECTOR DEL MIT?...TENDRIA QUE SER DE UN PAIS DONDE LA GENTE SEA "MUY INTELIGENTE"....Por esa razòn el Director del MIT ES VENEZOLANO..
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/10/2013 - 12:10
Foca bobolivariasna cucarachavista Roimer(da)Recargada, además una golondrina no hace verano, ¿en donde están ubicadas las Universidades de Venecuba en el siguiente top de Universidades Latinoamericanas?............QS Latin American University Rankings - 2012______ http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2012
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 09/10/2013 - 12:06
[ http://noticiasmontreal.com/41624/venezolano-l-rafael-reif-escogido-como-nuevo-rector-del-instituto-tecnologico-de-massachusetts/
Opinión por:

blacksoul-

Mar, 09/10/2013 - 12:04
y el instituto Triangulo?en que puesto quedó jajajaja
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 09/10/2013 - 11:55
Raro que no figura la Tadeo, donde sus decanos no tienen Doctorado.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 09/10/2013 - 11:41
IMAGINENSE!!!....UNA PERSONA TENDRIA QUE SER "DE UNA CIVILIZACION MUCHO MAS AVANZADA" PARA DIRIGIR "EL MEJOR CENTRO ACADEMICO TECNOLOGICO DEL MUNDO".....SI SEÑOR!!!....POR ESO SU PRESIDENTE ES "DE VENEZUELA......JA, JA, JA!!!
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 09/10/2013 - 11:30
ES QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS TAN INTELIGENTES........VIDEO: El Massachusetts Institute of Technology (MIT) PRESENTA AL VENEZOLANO RAFAEL REIF como SU NUEVO PRESIDENTE........http://video.mit.edu/watch/community-event-presenting-mits-17th-president-l-rafael-reif-11649/
Opinión por:

pensador230

Mar, 09/10/2013 - 16:15
y ?? no es chavista, tampoco ve pajaritos, y tampoco es un jedi, que lucha contra el imperio
Opinión por:

zilentjd

Mar, 09/10/2013 - 12:51
Con todo respeto, le pasa a usted lo que a muchos colombianos que se toman como suyas las proezas de otros. Quizas si nos comparte su biografía, doctor... señor.... muchacho que titulo de educación posee?
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Mar, 09/10/2013 - 11:25
En el concurso Cueva de Bandidos la Sergio Arboleda quedó en el primer puesto.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 09/10/2013 - 11:25
¿Y DE DONDE TENDRIA QUE SER UNA PERSONA PARA PODER CONVERTIRSE EN DIRECTOR DEL MIT?...TENDRIA QUE SER DE UN PAIS DONDE LA GENTE SEA "MUY INTELIGENTE"....Por esa razòn el Director del MIT ES VENEZOLANO.....VENEZOLANO RAFAEL REIF NUEVO DIRECTOR......VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=s0J6Vwxw1V8
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio