Publicidad
Educación 12 Oct 2011 - 1:15 pm

Reforma a la Educación Superior

Muere estudiante por explosión en marcha estudiantil de Cali

Un joven murió en Cali tras la detonación de una papa bomba.

Por: Elespectador.com
  • 815Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/muere-estudiante-explosion-marcha-estudiantil-de-cali-articulo-305037
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/muere-estudiante-explosion-marcha-estudiantil-de-cali-articulo-305037
  • 0
  • 414
insertar
Foto: Daniel Iannini - Elespectador.com

Como Gian Farid Shang Lugo, estudiante de medicina de la Universidad Santiago de Cali, fue identificado el joven que murió tras la detonación de una 'papa bomba', en la marcha que desarrollaban los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, en respuesta a la jornada nacional en contra de la Reforma a la Educación Superior. 

En el mismo caso resultó herido Sergio Garzón Díaz, de 18 años. El hecho se registró en la Calle Quinta con Carrera 37, frente al Hospital Universitario del Valle, bajo un puente peatonal. La Secretaría de Tránsito de la ciudad informó en su cuenta de Twitter, @MovilidadCali, que la Calle Quinta está "cerrada en ambos sentidos desde la Carrera 36 a la Carrera 39".

"Este solo caso desnaturaliza la protesta", aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a Caracol Radio. Por su parte, el Ministerio de Educación lamentó profundamente lo sucedido en Cali, y reiteró su llamado a que las movilizaciones programadas se realicen en paz. 

Santos hace llamado al diálogo
El presidente Juan Manuel Santos pidió a los estudiantes que se sienten a dialogar con la Ministra de Educación y condenó la violencia en las marchas de este miércoles. “Ojalá pudieran sentarse con la ministra, si los estudiantes quieren protestar, bienvenidos, pero ojalá pudieran sentarse con la ministra, ella siempre ha estado dispuesta a escuchar a los estudiantes; no se puede decir que aquí no ha habido intento de diálogo”, afirmó el primer mandatario.


Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 414
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Vea el espectacular 'golazo' de James Rodiguez en la goleada del Real Madrid
  • Cuando la delgada frontera entre el amor y la amistad se rompe

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
414
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hegemón

Vie, 10/14/2011 - 00:06
Como siempre, nuestro punto de vista es una construcción que da cuenta de nuestra historia, de nuestras relaciones, normalmente limitadas a lo que conocemos o creemos conocer. ¿Quién es el malo de esta película? ¿El encapuchado? ¿El estado? Las posiciones se dilatan. Las posturas se polarizan. Cada quien cree tener La Verdad en sus manos y ataca o defiende desde la seguridad de su teclado... lo curioso es que somos incapaces de ponernos en el lugar del otro. El que culpa al estado ¿se pondría en el lugar de un policía del SMAD? El que culpa al encapuchado ¿se pondría en el lugar de la familia del joven? Conocemos la respuesta... un cuervo la gritaba constantemente en un texto de Allan Poe...
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 10/13/2011 - 09:52
las marchas encontra del govierno nadie las discute pero la mayoria de los caminantes estan encontra de la ley 30 pero la mayoria la desconose, por que ni se toman el tiempo para leerla, pero agarran un morral lleno de papas explosivas para atacar a un grupo de muchachos que vienen de sus mismos barrios q como opcion de vida escogen ser policias, eso es ser sensato agredir de forma salvaje a un servidor del orden publico!!!!! y hay esta el resultado
Opinión por:

Luisal53

Jue, 10/13/2011 - 09:39
DUELE LA VIDA DE UN SER HUMANO, CUANDO ESTA SE PIERDE, CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO. LA VIIOLENCIA SE APODERO DE TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA DE ESTE PAIS. LOS JOVENES NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS Y LOS RESULTADOS LOS VEMOS A CORTO PLAZO. SE FUE GIAN FARIT DEL SENO DE SU FAMILIA, DEJANDO UN HONDO DOLOR EN SUS SERES QUERIDOS, QUIENES A LO MEJOR, COMO TODOS LOS PADRES, AHELABAN LO MEJOR PARA EL, AUNQUE A VECES LA MAYORIA DE LOS JOVENES NO REPARAN, NI HONRAN A SUS PADRES OBEDECIENDOLOS EN TODO PARA QUE SEAN BENDECIDOS. PERDIO SU VIDA, PARA QUE?, PAZ EN SU TUMBA, Y A SUS PADRES MIS SINCERAS CONDOLENCIAS EN ESTE MOMENTO DE DOLOR, QUE SOLO QUIENES HEMOS PERDIDO UN HIJO, LO PODEMOS ENTENDER. A SUS COMPAÑEROS DE MARCHA DEBEN APRENDER QUE LA VIOLENCIA NO ENGENDRA NADA BUENO.
Opinión por:

charlie007

Jue, 10/13/2011 - 08:15
Un gobierno que no quiere invertir en educación e investigación está condenando al país a vivir en la ignorancia.
Opinión por:

Carlos Alberto León

Jue, 10/13/2011 - 07:32
Es una lástima que este joven haya muerto víctima de los explosivos que llevaba, hubiera sido mejor que hubiera quedado vivo y mutilado para que viviera en carne propia y durante mucho tiempo el mal que le iba a hacer a otra persona, que no haya paz en su tumba
Opinión por:

verdaderaciudadana

Mie, 10/12/2011 - 23:28
Que horror siento por las cosas que he leído aquí!. ¿Cómo se atreven a condenar hechos de violencia, cuando ustedes mismos son violentos a la hora de opinar?. ¿ Acaso conocían a este muchacho para que se expresen así de él?. Yo tampoco creo en la versión de que fué asesinado; mas bien creo que la explosión se debió a un acto de imprudencia de su parte, pero tampoco me alegro de lo que le sucedió. ¿Les gustaría ver a un hermano suyo, o hijo, destrozado por una explosión, y una manada de ignorantes, insensatos e indolentes burlándose de él?. Si ustedes repudian la violencia, no caigan en ella, porque violencia no es solo un acto físico, sino también verbal.
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 10/13/2011 - 09:48
como se atreven a condenar hechos de violencia??? no le entiendo, a usted le gustaria que un hermano familiar suyo sea atacado con la barabridad y sevicia como lo hacen estos jovencitosm a los policias en sus marchas disque pasificas???? la policia se resguarnese con sus cascos y escudos mientras estos angeles los golpean y agreden con violencia eso no se reprocha????
Opinión por:

muchoquedecir

Jue, 10/13/2011 - 09:40
Interesante este dialogo entre "verdaderaciudadana" y "derechacolombiana". Estoy de acuerdo con que en estos foros se hace una catarsis, a veces poco constructiva por la violencia y el resentimiento que se lee. Y por el escaso análisis que se hace de los artículos. Este cuento de los "terroristas" es ya un asunto de pereza mental y falta de ecuanimidad. Pero es coherente con la "derechacolombiana" etiquetar a personas en vez de analizar y hacer la crítica de las estructuras de poder, desequilibrio e injusticia en la que esos individuos se crian. Este joven estará equivocado pero no es un "terrorista", terrorista el Estado y la Fuerza Pública que omiten actuar para proteger los derechos fundnamentales a la educación, salud, y a la vida (ver artículo de la masacre del Salado).
Opinión por:

derechacolombiana

Mie, 10/12/2011 - 23:59
Razon tiene ud, pero................ un terrorista menos es algo.
Opinión por:

Hernando Gil

Mie, 10/12/2011 - 23:25
Que renuncie la directora de la cámara de comercio de Bogotá. El cargo de ministra de educación, le quedó grande.
Opinión por:

Hernando Gil

Mie, 10/12/2011 - 23:25
Que renuncie la directora de la cámara de comercio de Bogotá.
Opinión por:

Piedod Cordobo

Mie, 10/12/2011 - 23:02
Ya se demostro que el difunto no era estudiante, solo era un vil terrorista, bien muerto por malparido.
Opinión por:

jonp

Jue, 10/13/2011 - 01:52
ahi q belleza como habla q tal que ese malparido hubiera sido su hijo que sin saber ud se le fue a una marcha , que tristeza gente como ud
Opinión por:

Ron Paul

Mie, 10/12/2011 - 22:49
Estudiante de medicina manipulando explosivos..Esa es grave. A esos nos les dan un semestre de quimica o algo asi...Brincando con una papa bomba..Al menos murio y no perdio las manos como los de la UIS. Gran PENDEJO!
Opinión por:

PAULANCA

Mie, 10/12/2011 - 22:24
Si tan solo este estudiante hubiera leido un libro se daría cuenta lo ignorante que es cargar un explosivo en la mochila.
Opinión por:

PAULANCA

Mie, 10/12/2011 - 22:15
Allí está la incoherencia revolutucionaria. Se demanda educación es con libros en la mochila y no con explosivos.
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 10/13/2011 - 09:55
total mente de acuerdo y son estudiantes universitarios que de ignorantes y brutos no tienen nada, el resentimiento los lleva a tomar el camino equivocado pobres padres, me imagino que ellos lo hacian disque estudiando y el aprendiendo a manejar explosivos?????
Opinión por:

PAULANCA

Mie, 10/12/2011 - 22:11
FARC y "Estudiantes" a cargar más libros y menos papas bomba. Pueda que la cosecha no sea propiamente educación.
Opinión por:

Pochologa

Mie, 10/12/2011 - 22:11
El pelao llevaba el explosivo, obvio que no era para nada bueno, murio en su ley, victima de su propio invento, nada que hacer... que disque le tiraron la papa bomba desde un puente, pura paja, estar encima de una manifestacion de estas, atestada de estudiantes iracundos y vigilada por encapuchados, alborotadores profesionales adiestrados por las farc, es absolutamente imposible para un policia o un infiltrado del Estado..lo pillan y lo van pelando..esa teoría es chimba..el joven si llevaba el artefacto que se le explotó antes de tiempo
Opinión por:

SimonColombia

Mie, 10/12/2011 - 22:03
¡¡¡ ME PARECE BIEN, SERIA UN HIPOCRITA SI DIJO QUE LO LAMENTO, PORQUE NO ES ASI, ESTE EXPLOSIVO IBA A SER UTILIZADO CONTRA UN POLICIA QUE SOLO CUMPLE CON SU DEBER, ESE TERRORISTA DISFRAZADO DE ESTUDIANTE MURIO FELIZ EN SU LEY.!!!
Opinión por:

derechacolombiana

Mie, 10/12/2011 - 21:52
ese artefacto era para la fuerza pública, justicia divina.
Opinión por:

warred

Mie, 10/12/2011 - 21:48
Pinta bien la semana colombia gana en bolivia y un estupido vive en carne propia el terrorismo que pretendia imponer.
Opinión por:

Carlos Alberto León

Jue, 10/13/2011 - 07:18
y ahora tenemos TLC, cada día mejor, Bien muerto este, jajaja
Opinión por:

nenabonita12

Mie, 10/12/2011 - 21:39
q lastima q exista gente tan inconciete q hoy se alegre de la muerte de un compatriota, d un estudiante q lo unico q queria es salir adelante pero como las oportunidades unos pocos,los pobres tenemos q recibir la migajas q el gobiernos nos da¡¡ paz en su tumba y q Dios lo reciba en su santa gloria ¡¡¡¡ vamos estudiantes¡¡¡¡ QIIEn lleva la batuta..los estudiantes o el gobierno hijueputa¡¡¡¡
Opinión por:

Carlos Alberto León

Jue, 10/13/2011 - 07:25
Si, es una lástima que haya muerto, habría sido mejor que hubiera quedado mutilado, para que sintiera durante mucho tiempo en carne propia lo que le iba a hacer a otro congénere y para nenaebonita, tiene que ser usted o muy ingenua o muy estúpida para para estar de acuerdo con la violencia. La violencia jamás será buena, por eso hay tanta desigualdad, por los violentos, si en vez de apoyarla de acuerdo a intereses particulares y se alentara la convivencia, todo sería diferente y eso depende de cada uno, no de lo que los demás hagan.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/12/2011 - 22:13
TE DOY LA RAZON TAMPOCO ESTA BIEN PONERNOS FELICES POR LA MUERTE DE ESTE MUCHACHO, ASI COMO TAMPOCO DESEARLE LA MUERTE A UN POLICIA.
Opinión por:

derechacolombiana

Mie, 10/12/2011 - 21:50
damicela, un "estudiante" manipulando explosivos.?
Opinión por:

ihateleftist

Mie, 10/12/2011 - 21:22
POR HUEVON, AHI TIENE POR DEJARSE LAVAR EL CEREBRO POR LAS FARCRIM, IGUAL A LOS HUEVONES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Opinión por:

Pochologa

Mie, 10/12/2011 - 21:21
Jan farid cheng lugo, 23 años, estudiante de medicina, era el estudiante muerto, el artefacto explosivo que llevaba consigo (muy seguramente en alguna mochila o morral) le explotó anticipadamente muy cerca a su cintura y le causó daños irreperables que lo condujeron a la muerte.... Esa es la informacion que se conoce, de donde sacan el invento del artefacto lanzado desde un puente, o van a decir que fueron los extraterrestres, como cuando las farc masacraron a los diputados secuestrados...?
Opinión por:

Jonaimar

Mie, 10/12/2011 - 21:27
Usted que va a saber, no es un invento, asi sucedieron las cosas. Los medios y la policia lo hacen ver así para culpar a los estudiantes de las protestas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio