Publicidad

Músico colombiano podría estudiar en Berklee

La Universidad del Bosque adelanta un programa que llevará a su mejor estudiante a la prestigiosa academia de música.

Redacción Educación
30 de septiembre de 2014 - 03:26 a. m.
Músico colombiano podría estudiar en Berklee

La Universidad del Bosque entre el 6 y el 10 de octubre será la sede del primer programa de Berklee Latino en Colombia, según el claustro el estudiante más destacado podrá tomar clases en el Berklee College of Music en Boston.

Berklee ha formado a músicos como Juan Luis Guerra ganador de 15 Grammy Latino y 2 American Grammy; John Mayer vocalista y guitarrista ganador de 7 premios American Grammy; y Fonseca, ganador de 3 premios Grammy Latinos y 1 Billboard Latin Music Awards, entre muchos otros.

El programa “ofrecerá la oportunidad de explorar la música latina y se centrará principalmente en tres áreas de estudio: composición en español, interpretación y técnicas básicas de producción musical”, asegura un comunicado de la Universidad. El programa estará coordinado por Guillermo Cisneros y Javier Limón quienes han sido productores de artistas como Diego El Cigala, Paco de Lucía y Andrés Calamaro.

Este programa está diseñado para mejorar la capacidad musical de los estudiantes y ofrecer herramientas básicas para llevar el conocimiento de este género musical al siguiente nivel. Ayudará a los estudiantes a encontrar sus fortalezas personales en un entorno que facilita el intercambio de conocimiento y relacionamiento con personajes de otros lugares del mundo”, asegura la universidad mediante un comunicado.

Carlos vives, al finalizar el programa, será el encargado de otorgar un apoyo económico al participante más destacado del programa Berklee Latino que podría viajar a la universidad extranjera a especializarse.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar