No hubo fraude en las pruebas del Concurso Docente

Según anunciaron la Comisión Nacional del Servicio Civil y el ICFES, las imágenes con las respuestas que circularon en redes fueron publicadas después de que todos los docentes finalizaron la prueba.

Redacción Educación
15 de diciembre de 2016 - 05:39 p. m.
Algunos docentes denunciaron que una hoja con las respuestas empezó a circular sólo cinco minutos después de presentar la prueba. / Foto: Tomada de Twitter
Algunos docentes denunciaron que una hoja con las respuestas empezó a circular sólo cinco minutos después de presentar la prueba. / Foto: Tomada de Twitter

Después de que docentes de Bucaramanga denunciaran un aparente fraude en las pruebas del Concurso Docente, realizadas el domingo pasado, debido a que dentro del gremio empezaron a circular las cartillas con las preguntas respondidas, la Comisión Nacional del Servicio Civil e ICFES, anunció que no hubo ninguna irregularidad.

Según informaron ambas entidades, las imágenes que fueron compartidas en redes sociales “corresponden a fotografías de uno de los 91 cuadernillos diferentes que se utilizaron en la jornada y que se habrían tomado durante la primera sesión de la prueba, en horas de la mañana”, por lo que ningún docente las habría visto antes de realizar la prueba. 

Además afirmó que durante el trascurso de las pruebas, el ICFES sancionó 33 aspirantes por suplantación, estado de embriaguez y el uso de celulares, y adelantó la revisión del proceso de circulación y custodia de los cuadernillos. Razón por la que las convocatorias de 2016 para proveer 21.342 vacantes de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo, seguirán adelante. 

“Con el propósito de blindar la convocatoria y garantizar su transparencia, el ICFES adelanta un proceso estadístico de detección de posible copia que permitirá identificar todos los casos donde se haya usado la misma cadena de respuestas que circuló en redes sociales, para que la CNSC pueda tomar las medidas a que haya lugar”, anunciaron en un comunicado.

Para la prueba del concurso docente fueron citadas 224.147 personas en distintas ciudades del país, aspirantes a 30 perfiles de cargos establecidos en la convocatoria e inscritas en el aplicativo que para el efecto dispone la Comisión Nacional del Servicio Civil.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar