No se modificarán fechas de pruebas Icfes pese a bloqueos en vías

Se desplegó un operativo logístico para garantizar que el material esté disponible en los 1.203 sitios de aplicación en cerca de 450 municipios de todo el país.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -a través de un comunicado- informó que las fechas para la presentación de las pruebas ICFES (Saber 11°, Pre Saber y Validación del bachillerato) no se modificarán pese al bloqueo de algunas vías en el territorio nacional debido al paro agrario.

Frente a las inquietudes expresadas por los ciudadanos sobre la aplicación de las pruebas, el ICFES indicó que se realizarán este domingo 25 de agosto como estaba programado.

Así mismo, se indicó que “para la aplicación de las pruebas, el Instituto desplegó un operativo logístico para garantizar que el material esté disponible en los 1.203 sitios de aplicación en cerca de 450 municipios de todo el país”.

Finalmente, la entidad adscrita al Ministerio de Educación precisa que está en permanente contacto con los organismos de seguridad del Estado “para atender sus recomendaciones respecto al manejo de situaciones particulares que puedan afectar el normal desarrollo de las pruebas”.