¡No se quede sin estudiar! Fulbright abre nuevas fechas de convocatoria para becas

En Colombia, el portafolio está compuesto por cuatro programas de becas: Profesor Colombiano de Inglés (FLTA), Investigador Visitante Colombiano, Estudiante Doctoral Colombiano y el Programa Hubert H. Humphrey. Las personas seleccionadas iniciarán sus estudios en 2020.

- Redacción Educación
20 de junio de 2019 - 09:12 p. m.
Las personas seleccionadas iniciarán sus estudios en 2020. Para este año, el portafolio de becas de investigación y docencia comprende cuatro programas.  / Pixabay
Las personas seleccionadas iniciarán sus estudios en 2020. Para este año, el portafolio de becas de investigación y docencia comprende cuatro programas. / Pixabay

El programa para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia, Fulbright  abrió una nueva convocatoria para profesionales, investigadores y docentes colombianos. Las personas seleccionadas deberán destacarse por tener una proyección de impacto para el país y un alto compromiso social. Comenzarán sus estudios en 2020.  (Vea: Cinco becas para estudiar en el exterior que tal vez no conocías)

Para esta ocasión, el portafolio de becas de investigación y docencia está compuesto de cuatro programas. El primero es la Beca Profesor Colombiano de Inglés (Foreign Language Teaching Assistant –FLTA.). Los docentes o estudiantes de últimos semestres de Licenciatura de Lenguas, con énfasis en inglés, contarán con la posibilidad de perfeccionar las habilidades para enseñar idiomas. Además, podrán vincularse como asistentes en la enseñanza de español en una Universidad en Estados Unidos durante diez meses. Las inscripciones para este programa cierran el viernes 19 de julio. 

La Beca Hubert H. Humphrey está dirigida a profesionales colombianos con más de cinco años de experiencia, según el programa, que se encuentren en una etapa avanzada de su carrera y cuenten con una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. Además, podrán adquirir experiencia de desarrollo académico-profesional durante un año académico, en el que, además, tendrán cursos a nivel de postgrado y realizarán actividades que contribuyan a su formación y experiencia. Incluye un curso intensivo de inglés. Las inscripciones cierran el viernes 2 de agosto. 

El tercer programa es la Beca Estudiante Doctoral Colombiano, en la que se pueden inscribir estudiantes de doctorado en universidades colombianas, que quieran realizar una estancia de investigación en Estados Unidos durante un semestre o año académico. El viernes 4 de octubre cierran las inscripciones.  (Le puede interesar: Se alista convocatoria para la beca de investigación “Colombia Biodiversa 2019”)

Por último, está la Beca Investigador Visitante. Aquí se podrán postular los docentes o investigadores que busquen vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante un semestre en el año académico. El objetivo es que puedan realizar una estancia de investigación. El viernes 4 de octubre se cierran las inscripciones. 

Las becas Fulbright incluyen  remuneración mensual para sostenimiento; costo y trámite de visa; tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país; curso pre-académico en Estados Unidos, según sea el caso; seguro básico de accidentes y seminario de orientación. 

Todos los programas cuentan con cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional, el Icetex o Instituciones de Educación Superior. Aunque cada beca tienen unos requisitos, Fulbright explicó que todos los aspirantes deben tener ciudadanía colombiana, título profesional universitario, excelencia académica que se soporta con certificados de notas, nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma y cartas de recomendación.  (Podría leer: Universidad Digital de Antioquia ofrece 2.000 becas profesionales completas)

Para mayor información de las becas, consultar en la página de Fulbright

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar