Publicidad

“No es solo decir que la educación es buena sino meterle recursos”: Parody

La ministra de Educación dijo que el país debe tener como prioridad política la educación, lo que significa en pocas palabras, inyectarle recursos para mejorar la calidad.

Redacción Educación
05 de diciembre de 2014 - 04:14 p. m.
“No es solo decir que la educación es buena sino meterle recursos”: Parody

En diálogo con Caracol Radio, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que a Colombia le fue bien en los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), realizado por la Unesco, en el que el país se destacó en el área de lenguaje.

“Nos fue bien, en el lenguaje hemos mejorado mucho, pero nos toca apuntarle a la calidad, por eso tenemos que meterle el acelerador, especialmente, a las matemáticas”, indicó Parody.

Según el estudio internacional, en ciencias y lenguaje la mejora es significativa, pero en matemáticas aunque aumentó su porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel superior, fue superado por Ecuador y Perú.

Chile y Costa Rica lideran el primer grupo. En el segundo están Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, “en el grupo estamos ahí casi liderando. Pero nosotros necesitamos meterle recursos a la educación”, por eso la ministra afirmó que así como lo ha dicho el presidente Santos, el país debe tener como prioridad política la educación, para que con mayores recursos se pueda tener educación de calidad y liderar en América.

Finalmente hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que inviertan en educación, “nosotros dependemos de sus estrategias porque son quienes ejecutan la política del Gobierno” y puso como ejemplo la labor del alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, quien según Parody “es el mejor alcalde pues le ha puesto recursos a la educación”.

En la evaluación participaron 15 países de América: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar