“No toleraremos indignante trato a niños": Santos sobre video en el que menores posan con plato de comida

Una docente decidió hacer pública la grabación en la que los niños son obligados a posar con un plato que no comieron, y en contra parte reciben un patacón en la mano con trozos de carne.

Redacción Educación
01 de abril de 2016 - 04:13 a. m.
“No toleraremos indignante trato a niños": Santos sobre video en el que menores posan con plato de comida

Indignación despertó este jueves un video que fue publicado en las redes sociales en el que se observa una fila de niños del colegio Sagrado Corazón de Aguachica, Cesar, posando con un plato de comida que nunca probaron y que en cambio, recibieron un pedacito de patacón con trozos de carne servido en su mano.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó esta noche la humillación de la que fueron víctimas estos menores de edad y aseguró que el Gobierno no tolerará las mafias de alimentación escolar que existen en varias zonas del país y mucho menos el trato indignante a los niños.

A su vez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue y castigue al operador encargado de suministrar la alimentación escolar en dicho establecimiento escolar.

Entre tanto una delegación del Ministerio de Educación, responsable del Programa de Alimentación Escolar, viajó a conocer de primera mano esta situación reprochable. (Lea: Corrupción en programas de alimentación escolar)

Aunque hace algún tiempo el Ministerio anunció que no permitiría que los recursos destinados para la alimentación de los niños fueran robados, tras conocerse las irregularidades en los programas de alimentación escolar en La Guajira, Chocó y Atlántico, los problemas persisten siendo los niños los únicos perjudicados.

En 13 municipios de estos departamentos, la Defensoría encontró el año pasado presencia de coliformes totales y fecales en los alimentos que eran conservados en sitios no adecuados, como el piso o al lado del lugar donde se depositan las basuras; comida en mal estado y falta de higiene en la manipulación de dichos alimentos.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar