Nueve colegios con mejor desempeño en calidad educativa recibieron $978 millones

Antioquia, Atlántico, Cauca, Santander, Norte de Santander y Nariño, son los departamentos con el mayor número de instituciones educativas que mejoraron en el Índice Sintético de Calidad.

Redacción Educación
06 de julio de 2016 - 06:15 p. m.
La ministra Gina Parody hizo entrega a cada rector de los cheques con los incentivos económicos. / Ministerio de Educación
La ministra Gina Parody hizo entrega a cada rector de los cheques con los incentivos económicos. / Ministerio de Educación

Desde la sede del Ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega de incentivos económicos por $978 millones a los mejores nueve colegios del país, que le apostaron al mejoramiento de la educación entre 2015 y 2016 y obtuvieron los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad.

Se trata de los colegios: Institución Educativa Álvaro Marín Velasco (Primaria), Institución Educativa El Espinal (Primaria), Centro Educativo San Rafael (Primaria), Colegio Jorge N. Abello (Secundaria), Institución Educativa La Paz (Secundaria), Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora (Secundaria), Instituto Alexander Von Humboldt (Media), Instituto Técnico Nacional de Comercio (Media), Institución Educativa Leopoldo López Álvarez (Media).

Estas instituciones se ubicaron en 8,5 y 9,0, puntaje por encima de los niveles de ISCE Nacional para este año (5,42 en Primaria; 5,27 en Secundaria y 5,89 en media) y de los alcanzados por cada una de las Entidades Territoriales a los que pertenecen.

“Queríamos hacer un homenaje a ellos y hace parte de los estímulos que estamos dando a quienes cumplen y son los mejores del país (…) buscamos reconocer y premiar el esfuerzo de maestros, rectores y personal administrativo de los colegios que tuvieron un mejoramiento continuo en su calidad educativa”, indicó la ministra Gina Parody.

Recordó que estos recursos son personales y los maestros y personal administrativo pueden usarlo como un salario adicional. “Esto es muy importante para la mejora de la calidad de la educación porque es una oportunidad para los estudiantes de aprender más y para los maestros de ser estimulados”, agregó.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar