Publicidad

Nuevo sistema para convalidar en Colombia títulos profesionales expedidos en el exterior

La ministra de Educación, Gina Parody dice que este paso es importante para la internacionalización de la educación colombiana.

Redacción Educación
13 de agosto de 2015 - 06:35 p. m.

Ahora los colombianos y extranjeros que deseen convalidar su título profesional en Colombia obtenido en el exterior lo podrán hacer de forma ágil y sin sufrir las largas filas ni los trámites dispendiosos a los que debían someterse.

El Ministerio de Educación presentó el nuevo sistema de convalidaciones en Educación Superior que, según la ministra Gina Parody, necesitaba el país para la internacionalización de la educación.

“La convalidación era un trámite jarto para muchos colombianos y extranjeros por eso lo mínimo que tenemos que hacer es ofrecer que vengan al país sin hacer cola”, señaló Parody.

La jefe de la cartera de Educación aseguró que de esta forma se aportará para conseguir la meta de ser el país más educado de América Latina porque se atraerán más extranjeros y colombianos con doctorado que quieran ser docentes en Colombia.

De acuerdo con Parody, la cifra de docentes extranjeros con doctorado en las universidades del país es muy baja, solo 46 IES los tienen. “Las mejores universidades del mundo tienen el ciento por ciento de sus docentes doctores, aquí las que más tienen son Los Andes (56% ) y la U. Nacional (44%)”, dijo la ministra. “Siete doctores por millón de habitantes es nada”, puntualizó.

Advirtió a los jóvenes colombianos que cuando realicen un estudio en el exterior estén enterados entre la diferencia de los títulos oficiales y los títulos propios, pues estos últimos no serán convalidados en Colombia, al igual que lo hacen los demás países.

Los interesados ya no necesitarán tener ‘palanca’ en el Ministerio de Educación, sólo deberán entrar a la página web del Ministerio y luego al micrositio de convalidaciones.

Con este nuevo sistema se pretende acabar con el mercado negro de tramitadores que existía en el país.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar