Publicidad

Oficializan retiro de reforma a la educación

La Cámara de Representantes acordó este miércoles finalizar, por esta legislatura, la discusión de la iniciativa gubernamental.

El Espectador
16 de noviembre de 2011 - 08:22 a. m.

Sergio Fernández, el represente estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional y vocero de la Mane, aseguró que los estudiantes se pronunciarán esta tarde sobre el fin del paro, el regreso a clases y el cronograma a seguir por parte del movimiento estudiantil.

“El retiro del proyecto es una victoria para quienes pensamos que la educación es un derecho”, afirmó Fernández en Caracol Radio.

El líder estudiantil ha reiterado que son tres puntos los motivaron el paro: el retiro del proyecto de Reforma a la Educación Superior por parte del Gobierno, que se realizó en la mañana de este miércoles;  la creación de una metodología con espacios democráticos para la construcción de un nuevo proyectos, y el respecto del derecho a la protesta.

Por eso, solo hasta las 4:00 de la tarde se sabrá que sucederá con el paro estudiantil.

Se cumplió con el archivo de la reforma

Tal y como lo anticipó Elespectador.com el martes, la Cámara le dio "cristiana sepultura" al proyecto de reforma a la Educación.

La comisión sexta le cumplió la promesa a los estudiantes y archivó el proyecto que tanta polémica causó en los últimos días.

Con once votos a favor y cero en contra, la corporación hundió el proyecto y se abrió paso a la concertación de una nueva iniciativa.

El coordinador ponente del proyecto, el representante Wilson Gómez Velásquez, consideró que se da por cerrado este capítulo y se abre paso a la construcción de un nuevo proyecto.

A su turno, el presidente de la comisión, José Edilberto Caicedo Sastoque, dijo que la Cámara le cumplió a los estudiantes, por lo cual los llamó a regresar a clase.

En ese sentido, el representante Carlos Andrés Amaya Rodríguez -quien asegura ser el legislador de los estudiantes- dijo que se cumplieron las tres condiciones de los universitarios para cesar el paro.

Amaya señaló que lo más seguro es que "esta semana se normalicen las jornadas académicas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar