Padres que no asistan a citas en colegios serán reportados al ICBF en Bucaramanga

La medida busca que se involucren más en la vida escolar de los menores. Fue promovida por la Secretaría de Educación.

Redacción educación
03 de mayo de 2017 - 11:25 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los padres que no asistan a citaciones en el colegio de sus hijos en para eventos como entrega de notas, reuniones de padres, actos de indisciplina de sus hijos o alguna actividad académica, por dos veces, serán reportados ante las comisarías de familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF).

La medida fue tomada en el Comité Municipal de Convivencia Escolar de Bucaramanga, municipio donde regirá la iniciativa, después de encontrar que eran varios los casos en los que los padres de familia no acudían a las reuniones o llamados que hacían las directivas de colegios públicos.

Según explicó Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación Bucaramanga a Blu Radio, el ICBF estará atento a los reportes que hagan los rectores de los colegios para hacerle seguimiento a los padres que estén ausentes.  “Los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo”, anotó Rueda a la emisora.

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar