"Paid Off", el programa de televisión que borra la deuda estudiantil de sus ganadores

Este concurso se hizo con el objetivo de marcar la diferencia en Estados Unidos, un país en el que millones de graduados luchan durante años para pagar sus deudas universitarias.

/AFP
03 de agosto de 2018 - 12:06 a. m.
Según la Reserva Federal de Estados Unidos, los ciudadanos deben 1,38 billones de dólares en préstamos. Una cifra que se duplicó en los últimos 10 años.  / Pixabay
Según la Reserva Federal de Estados Unidos, los ciudadanos deben 1,38 billones de dólares en préstamos. Una cifra que se duplicó en los últimos 10 años. / Pixabay

Un nuevo programa de televisión estadounidense pretende marcar la diferencia en un país, en el que millones de graduados universitarios luchan durante años para pagar la pesada carga de su deuda estudiantil. (Lea: Universidad manipuló pruebas de acceso para admitir a menos mujeres)

Así fue como surgió Paid offque ofrece a los estudiantes recién graduados una esperanza. Si los concursantes responden rápidamente suficientes preguntas de la trivia, pueden obtener un gran cheque que pague la deuda total de sus estudios universitarios. 

Las deudas universitarias es un problema que está en alza. Según la Reserva Federal de Estados Unidos, los ciudadanos deben 1,38 billones de dólares en préstamos, una cifra que se duplicó en los últimos 10 años.  "Mi esposa y yo luchamos con la deuda estudiantil y solo pudimos pagarla porque hice un comercial de ropa interior", dice el anfitrión del programa, Michael Torpey, en su primera emisión. (Puede leer: Nueva plataforma web para mejorar el proceso de reciclaje en los colegios)

The College Board, una organización sin fines de lucro explica que el costo promedio de un título universitario es de 34.740 dólares al año en una institución privada, más los costos de vida. La mayoría de las universidades más prestigiosas en este país son privadas. Muchos estudiantes piden prestado el monto total o una parte sustancial.  

Una comedia sobre una crisis nacional 

A pesar de que el ambiente en el programa es ligero y divertido, Torpey -anteriormente conocido por su papel en la serie de Netflix "Orange Is The New Black"- también busca crear conciencia y esperanza para provocar un cambio. "No tiene por qué ser así", aconseja. "Llama a tus representantes ahora mismo y diles que necesitamos una solución mejor que este programa". (Lea: Francia prohíbe los celulares en las escuelas)

Goldman, vicepresidente senior de desarrollo y programación en TruTV, se niega a revelar las cifras de audiencia, pero asegura que las reacciones en las redes sociales han sido "sobresalientes". Hasta el momento, solo se han grabado 16 episodios en los estudios Turner en Atlanta. "Veremos si hay apetito por más episodios en las próximas semanas", concluye. (Puede leer: No educar a las niñas le cuesta al mundo 30 billones de dólares: Banco Mundial)

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar