“Parody si la educación no es un negocio demuéstrelo a estudiantes”: hombre que se había crucificado

El Cuerpo de Bomberos intervino y bajó al estudiante, quien permaneció casi dos horas colgado en una cruz desde el octavo piso de la sede de la FUSM en Bogotá.

Redacción Educación
30 de enero de 2015 - 02:28 p. m.
El estudiante permaneció casi dos horas colgado en la fachada de la San Martín / Twitter @CatalinaGomezS
El estudiante permaneció casi dos horas colgado en la fachada de la San Martín / Twitter @CatalinaGomezS

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá bajó a Cristian Sánchez, presidente presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, quien permaneció colgado en una cruz, alrededor de dos horas, desde el octavo piso de la sede de la institución en Bogotá.

Los estudiantes decidieron que su líder se crucificara como símbolo de la protesta que adelantan por la crisis financiera y administrativa que presenta la universidad y que, según ellos, aún no han visto una solución. (Vea Así se vive la crucifixión de un estudiante de la universidad San Martín)

Cristian Sánchez aseguró en Blu Radio que se presentará ahora en el Ministerio de Educación para ser escuchado, “nos respetan o nos cumplen (…) la ley salió para que la usen”, indicó.

El universitario pidió a la ministra de Educación, Gina Parody, que haga respetar la ley de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior, “Parody si la educación no es un negocio entonces demuéstrelo a los estudiantes” y exigió que les explique “qué información ha recopilado, por qué no ha habido sanciones, por qué más plazo y por qué avalan una fiducia”.

Mientras tanto, en Barranquilla protestan estudiantes con quema de llantas, porque dicen que aunque se autorizó una fiducia para consignar sus matrículas, aún el Ministerio de Educación no les da fecha de apertura de su sede.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar