Publicidad
Educación 17 Jul 2013 - 11:54 am

"Mi Sangre" ha trabajado hasta el momento con 60.000 niños y niñas

La paz se consolidará en Colombia a través de la educación: Juanes

El Banco Mundial y la Fundación Mi Sangre suscribieron un nuevo acuerdo.

Por: Con EFE
  • 263Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/paz-se-consolidara-colombia-traves-de-educacion-juanes-articulo-434256
    http://tinyurl.com/n33zwna
  • 0
Foto: EFE
Gloria Grandolini, el cantante colombiano Juanes y Catalina Cock

El Banco Mundial y la Fundación Mi Sangre, del cantante paisa Juanes, suscribieron un acuerdo para ampliar la alianza de esas dos entidades con el fin de promover la educación en paz.

El acuerdo que ya cumple más de un año, ha arrojado resultados satisfactorios por el trabajo social y de educación que se está haciendo con niños y jóvenes de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

"La Fundación Mi Sangre comenzó hace siete años como un sueño de querer aportar al cambio del país y a la construcción de la paz pero a través de la educación y el arte, porque desde el fondo de mi corazón me gustaría ver a una Colombia diferente", señaló Juanes.

Según la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini, el objetivo de la segunda fase del convenido también pretende implementar el programa de educación en paz en países de Centroamérica.

"Esta es una buena oportunidad de poder entender el tipo de trabajo que hace el Banco Mundial en términos de conocimiento y alianzas para apoyar con asistencia técnica y para aprender nosotros de nuevas experiencias que podamos exportar a otros países, algunos de ellos de Centroamérica", aseguró Grandolini.

"Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora, por eso lo que queremos hacer es seguir trabajando juntos porque desde el punto de vista del BM esto representa un ejemplo, una nueva dimensión que está más enfocada en la parte del conocimiento y de exportar experiencia y no solo trabajar con dinero", dijo.

La funcionaria destacó el trabajo con una población determinada, "en este caso los jóvenes que están expuestos a situaciones de violencia en Colombia, pero que en la realidad es una situación que también se vive en muchas partes del mundo", comentó.

"Mi Sangre" ha trabajado hasta el momento con 60.000 niños y niñas, jóvenes y adolescentes y tiene un efecto multiplicador, que es formar maestros y darles herramientas a los líderes para que ellos mismos se encarguen de ayudar a otros, señaló por su parte, Catalina Cock, directora ejecutiva de la fundación.

"El trabajo con los jóvenes se canaliza a través de las secretarías de educación y se eligen instituciones educativas que estén dispuestas a trabajar valiéndose del arte y la lúdica para formar en ciudadanía y para aprender a construir paz", agregó Cock.

En ese sentido Juanes comentó: "en mi infancia la música se convirtió en una manera de conectarme con la realidad, de sensibilizarme, de entender quién era yo y todo esto que yo he vivido y la manera como me ha transformado el arte en lo personal ha sido muy positivo".
 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Indoamericano

Dom, 07/28/2013 - 14:02
No mi "parcero" no caiga en la demagogia de los politicos pues el problema no es aprender a leer o a trabajar, si no en cómo lee y en lo que puede trabajar; una persona que no respeta codigos, leyes , señales, la vida, no sabe leer. Una persona que solo busca ganársela de "mamey" sin esfuerzo, con recomedaciones, palancas, delinquiendo no buscaba saber de trabajo si no de mañas. En politica educativa solo tenemos normas y un viejo edificio donde solo se dice "carreta".
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 07/18/2013 - 21:26
esa mantira solo se la cree el, los grandes y honorables han sido los que mas han estudiado , y son los mas corruptos, ladrones asesinos del país. la educación en si sola no garantiza nada
Opinión por:

canelayclavos

Mie, 07/17/2013 - 13:01
Juanes a ver si hacemos algo con la educación postgrado, los másters en Colombia están por las nubes y no hay becas para ayudar a nadie. Sle más barato salir del país y hacer estos estudios en otro lado. Tienen huevo!
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 07/17/2013 - 12:25
cual paz, como va haber paz en un pais camandulero que solo le interesa la guerra. Como va haber paz con tanta corrupcion y desigualdad en salarios?? como va haber paz en Colombia mientras exista la farsa de la guerra contra las drogas??
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/17/2013 - 12:16
Este paisorro le saca dinero a todo, ome.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 07/17/2013 - 12:16
de cual educacion habla usted, si sus canciones estan llenas de vulgaridades y cuando usted hace un concierto, lo unico que se le oyen son groserias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio