Pisa for Schools, la nueva prueba del Icfes a 200 colegios del país

Este examen es un programa educativo que cuenta con los mismos estándares internacionales de la prueba Pisa y brinda reportes y guías de orientación pedagógica a los colegios que decidan implementarla.

Redacción educación
24 de julio de 2017 - 11:02 p. m.
Archivo.
Archivo.

En octubre de este año, por vez primera, estudiantes de 200 colegios del país presentarán la 'Pisa for Schools', la novedosa prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

Este examen es un programa educativo que cuenta con los mismos estándares internacionales de la prueba Pisa y brinda reportes y guías de orientación pedagógica a los colegios que decidan implementarla.

El convenio “de cooperación educativa” según Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes, tiene el fin de apoyar a los colegios en los procesos de mejoramiento y metas de la calidad educativa de forma más rápida y eficiente.

“Los resultados que el Icfes entregará a través de la presentación de un informe a cada colegio, aportarán información detallada del grado de desarrollo de las competencias en lectura, matemáticas y ciencias de los estudiantes y los factores internos y externos que están asociados a los resultados”, explicó Dueñas.

Con esta prueba, que evaluará la capacidad del estudiante para analizar, razonar, comunicar sus ideas efectivamente y dar soluciones a complejos problemas sociales y medioambientales, cada colegio podrá obtener información sobre su desempeño desde una perspectiva internacional.

Esta novedosa prueba, que también se llevará a cabo en convenio con Santillana, comenzó en 2010 con una prueba piloto aplicada en diferentes países, aunque ahora se está implementando en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar