Presidente Santos dictó clase de Inglés a estudiantes de Armenia

El mandatario aprovechó para aclarar que ‘Colombia Bilingüe’ no pretende reemplazar a los docentes de inglés colombianos sino apoyar la clase con la llegada de nativos extranjeros.

Redacción Educación
05 de febrero de 2015 - 11:45 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos dirigió una clase de inglés en la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza, uno de los colegios de Armenia que participa del Programa ‘Colombia Bilingüe 2014-2018’ y que ya cuenta con tres nativos extranjeros que apoyan la enseñanza de este idioma.

“Hello Class! Today I will be working together with my co-teacher Natasha Dikstaal from New Zealand. We are going to talk about cities in Colombia", indicó Santos al iniciar la clase junto a la ministra de Educación, Gina Parody, y Natasha Dikstaal, quien respondió "Good morning, I am so happy to teach you with my co-teacher President Juan Manuel Santos".

Al término de la clase, el jefe de Estado destacó que al Eje Cafetero llegaron 22 nativos extranjeros: 12 formadores extranjeros en Pereira, 6 en Armenia y 4 en Manizales de países como Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

A la vez, la ministra Parody recordó que al país llegarán 350 nativos extranjeros. "En esta primera fase recibimos a 124 que trabajarán en 71 establecimientos educativos focalizados y beneficiarán a 30.240 estudiantes de 9°, 10° y 11°". (Vea A Cartagena y Armenia llegan profesores extranjeros a fortalecer enseñanza del inglés)

El mandatario aprovechó para aclarar que este programa no pretende reemplazar a los docentes de inglés colombianos sino apoyar su clase con la llegada de estos nativos. “Ni más faltaba, pues confiamos plenamente en ellos. Por el contrario, la función del nativo es apoyar la clase del docente de inglés colombiano y facilitar el aprendizaje y la interacción real con el idioma, como cualquier persona que tiene la oportunidad de viajar a un país de habla inglesa y practicar día a día el idioma".

Karen Marín Barrientos y David Pareja Arango, dos de los egresados de este colegio son beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' y en este momento estudian en la Universidad de Medellín y en la Universidad Tecnológica de Pereira, respectivamente. Además, la estudiante Valeria Tamayo Gaviria ocupó el primer puesto en el área de lenguaje del grado 9° en 'Supérate con el Saber 2014'. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar