Publicidad

Por primera vez, estudiantes podrán presentar pruebas Saber de forma virtual

Así lo anunció el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).

Redacción Educación
17 de febrero de 2015 - 05:24 a. m.
Por primera vez, estudiantes podrán presentar pruebas Saber de forma virtual

Este año por primera vez, los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7° y 9° podrán presentar las Pruebas Saber a través de un computador gracias al proyecto “Mi educación depende de tu gestión”.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior pidió a los rectores de los colegios públicos y privados hacer un inventario de sus equipos tecnológicos para lo que tienen plazo hasta el 28 de febrero.

“Para sacar adelante este proyecto, espero contar con el apoyo de todos los rectores del país, necesitamos saber cuál es el inventario de equipos con que se cuenta en los colegios para realizar las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, además este año evaluaremos en curso 7°”, indicó la directora del ICFES, Ximena Dueñas.

En el evento de lanzamiento, el ICFES destacó los resultados preliminares que tuvo Antioquia en las evaluaciones que se realizaron durante 2014 en todas las áreas del saber. “Estos resultados me emocionan, y demuestran que somos capaces, sin dignidad no hay calidad, esto es posible gracias al trabajo de nuestros maestros, me siento orgulloso, vamos bien y hay que seguir avanzando”, manifestó Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar