Profesores de UniAtlántico en asamblea permanente hasta que se destituya al rector

A través de una carta remitida al Consejo Superior, los profesores de esta institución universitaria señalan a Carlos Javier Prasca como responsable de autorizar el ingreso del Esmad al campus en días pasados y de "generar conflictos y perturbar la estabilidad" del Alma Mater.

-Redacción Educación
31 de octubre de 2019 - 02:33 p. m.
Asamblea de profesores de la Universidad del Atlántico pide destitución del rector Carlos Javier Prasca.  / Tomado del Twitter ASPU
Asamblea de profesores de la Universidad del Atlántico pide destitución del rector Carlos Javier Prasca. / Tomado del Twitter ASPU

Hace una semana, mientras los estudiantes de la Universidad del Atlántico protestaban de manera pacífica en comemoración a la Semana de la Memoria, se detonó un enfrentamiento. Un incendio, cuyo autor se desconoce, fue la justificación para que el rector Carlos Javier Prasca autorizara el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al campus. Este hecho  no solo desencadenó el reproche del movimiento estudiantil, puesto que 10 facultades se declararon en paro hasta la renuncia del directivo, sino el disgusto del profesorado que acaba de pedir su destitución. (Lea: Denuncian al rector de la U. de Atlántico por injuria, calumnia y hostigamiento) 

La petición fue realizada a través de una carta con fecha de ayer, miércoles 30 de octubre. En esta, la Asamblea general de profesores condena a Prasca por haber permitido la entrada de la fuerza pública que ocasionó "atropellos y desmanes", atentando contra la seguridad de la comunidad universitaria. Esto sumado a la amenaza del rector de cancelar el semestre y no pagarle el salario a los docentes ocasionales o catedráticos que representan el 70 % del profesorado. 

Pero la asamblea, parte de ella organizada en la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), le suma otras quejas. Señalan a Prasca como "generador de conflictos y perturbador de la estabilidad y la gobernabilidad de la Universidad", sostienen en la carta y se apoyan de pruebas para decirlo. Una de las pruebas para sustentarlo es el informe que, aseguran, presentaron ante el Consejo Superior hace dos días, en el cual evidencian el deterioro del Alma Mater desde la administración del actual rector. 

De ahí que su mayor petición sea la destitución de Prasca, de quien se acumulan un sinfín de reclamos más por parte de la comunidad universitaria. Una de ellas es la suspensión de sus actividades por tres meses que le ordenó la Procuraduría a principio de año tras un escándalo de acoso sexual. Otra es la denuncia, más reciente, del representante estudiantil al Consejo de Facultad de Bellas Artes después de que el rector hiciera declaraciones en su contra, al señalarlo como incitador de "actos vandálicos". 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar