Publicidad

Rafael Santos Calderón, nuevo rector de la Universidad Central

El ex director de El Tiempo asume la rectoría de una de las universidades privadas más grandes de Bogotá.

El Espectador
16 de agosto de 2013 - 06:13 p. m.
Rafael Santos Calderón, nuevo rector de la Universidad Central

El Consejo Superior de la Universidad Central designó oficialmente a Rafael Santos Calderón como nuevo rector de la institución.  Santos reemplaza en este cargo al profesor Guillermo Páramo Rocha, quien lo ejerció durante el decenio 2003-2013. 

Santos, ex director del diario El Tiempo, se graduó en periodismo en la Universidad de Kansas y fue becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford.

Además de trayectoria periodística en la Casa Editorial El Tiempo, donde fue director del diario durante diez años y cuyas estrategias de responsabilidad social puso en marcha, ha desempeñado un destacado papel en la vida institucional de la Universidad Central.

En mayo de 1979 fue nombrado como el primer decano de la entonces recién creada Facultad de Periodismo. En ejercicio de ese cargo, se obtuvo la aprobación oficial para el programa de Comunicación Social-Periodismo.

Posteriormente, en 1994, la Universidad le confirió el título de doctor Honoris Causa en Periodismo por sus aportes a la consolidación de la citada Facultad. Un año después fue nombrado miembro permanente del Consejo Superior, dignidad que ha desempeñado desde entonces de forma ininterrumpida.

Santos ejercerá en propiedad el rectorado de la Universidad a partir del 1 de septiembre próximo, mientras se cumple el periodo de empalme con el actual rector.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar