Publicidad
Educación 16 Ago 2013 - 6:13 pm

Universidades en Colombia

Rafael Santos Calderón, nuevo rector de la Universidad Central

El ex director de El Tiempo asume la rectoría de una de las universidades privadas más grandes de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 139Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/rafael-santos-calderon-nuevo-rector-de-universidad-cent-articulo-440581
    http://tinyurl.com/kpdtcdo
  • 0
insertar

El Consejo Superior de la Universidad Central designó oficialmente a Rafael Santos Calderón como nuevo rector de la institución.  Santos reemplaza en este cargo al profesor Guillermo Páramo Rocha, quien lo ejerció durante el decenio 2003-2013. 

Santos, ex director del diario El Tiempo, se graduó en periodismo en la Universidad de Kansas y fue becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford.

Además de trayectoria periodística en la Casa Editorial El Tiempo, donde fue director del diario durante diez años y cuyas estrategias de responsabilidad social puso en marcha, ha desempeñado un destacado papel en la vida institucional de la Universidad Central.

En mayo de 1979 fue nombrado como el primer decano de la entonces recién creada Facultad de Periodismo. En ejercicio de ese cargo, se obtuvo la aprobación oficial para el programa de Comunicación Social-Periodismo.

Posteriormente, en 1994, la Universidad le confirió el título de doctor Honoris Causa en Periodismo por sus aportes a la consolidación de la citada Facultad. Un año después fue nombrado miembro permanente del Consejo Superior, dignidad que ha desempeñado desde entonces de forma ininterrumpida.

Santos ejercerá en propiedad el rectorado de la Universidad a partir del 1 de septiembre próximo, mientras se cumple el periodo de empalme con el actual rector.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Santuribe

Lun, 08/26/2013 - 13:13
Huyyyy. No. Que no vaya a salir con sandeces como Francisco !!!!!
Opinión por:

aofp

Lun, 08/26/2013 - 06:37
que bueno ojala logre impulsar a la universidad a estandares internacionales que su profesores es su maoria sean doctroados que logre una relaclion justa matriculas y academia para que le permite esos logros exitos
Opinión por:

somorc

Sab, 08/17/2013 - 08:43
Esta es una forma de bajar el desempleo ... todos los Santos tienen buen puesto, lástima que trabajen solo para ellos.
Opinión por:

Taladro

Vie, 08/16/2013 - 21:40
Lo siento, va a quebrar a los padres de los estudiantes y a la Universidad, me lo imagino cuadruplicandose el salario y llevando a toda su camarilla a fregar en la UUUUUUU..
Opinión por:

alexander naranjo

Vie, 08/16/2013 - 21:14
Este desgraciado fue el encargado por la familia Santos de tumbar a los trabajadores del otrora Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos. Les tumbó las cesantías de años y años de trabajo. Es que el hospital era el "hueso" de la jugosa herencia que les dejó el tio rico Eduardo y la tía Lorencita. Esperemos que la Junta de la universidad le asigne además una cátedra: "Como cerrar un hospital a la mayor brevedad y como tumbarle a los trabajadores sus derecho laborales de años y años". Lorencita se debe estar aún revolcando en su tumba al ver lo que sus sobrinitos hicieron con "su hospital" al feriarlo y todo porque la obra de Lorencita no les dejaba un puto peso. Es que al que Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos: pachito, rafael, juan manuel, enrique.....Tal cual.
Opinión por:

lunes100

Vie, 08/16/2013 - 19:50
Universidad de medio pelo, universidad de garaje...
Opinión por:

nelsonfce

Vie, 08/16/2013 - 22:17
Seguramente ha de ser así, usted que sabe tanto de la vida (cagado por la concha de su puta madre)
Opinión por:

Germinación

Vie, 08/16/2013 - 19:48
¿Y éste será tan "inteligente" como Pachito?
Opinión por:

cursor

Vie, 08/16/2013 - 19:11
FHollando el iletrado..., al fin lo admite.!.
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/16/2013 - 19:16
Casi que no...pero bue...al menos ya admitió que su ignorancia es de nacimiento....
Opinión por:

patogeno

Vie, 08/16/2013 - 18:58
Qué mamera el afán de estos mamones de los santos publicitándose en todos los medios!!! Espectador, cuándo sacan ustedes en primera plan el nombramiento de un rector en una universidad de segunda?
Opinión por:

gerardo

Vie, 08/16/2013 - 18:52
Que contrate al GAGO como FONO AUDIOLOGO,para corregir tartamudez.
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/16/2013 - 18:43
Ojala no trate de convertir esta Universidad, en un centro de represion.
Opinión por:

nelsonfce

Vie, 08/16/2013 - 22:20
Fhollando, a usted no lo amamantaron, simplemente le cosieron la boca al ano de un cerdo leproso durante dos años, mientras su madre si amamantaba al cerdo.
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/16/2013 - 19:15
Jajaja...no no Follandito...realmente te llamas FOLLANDO EL JIJUEPUTA...que no se te olvide semialfabetizado....
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/16/2013 - 19:01
Sabandija Ñeriño, por algo soy Hollando el ilustrado.
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/16/2013 - 19:01
Desde hace rato el viejo pedofilo y borracho de Cursor, le hace ojitos a la sabandija de Ñeriño, a ver si consigue nalga gratis.
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/16/2013 - 19:00
O sea Follandito que lo acabas de admitir...escasamente quinto de primario...es que...perdona que te lo diga tan abiertamente...con tus estúpidos comentarios y tan groseras palabras pienso hasta que fuíste más bien alfabetizado en alguna cárcel del país....
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/16/2013 - 18:55
El doblehijueputa borracho de Cursor, es el alter-ego del no menos despreciable runcho Ñeriño.
Opinión por:

cursor

Vie, 08/16/2013 - 18:52
Ahhh bestia el FHollando este.!.
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/16/2013 - 18:50
Desechable hijueputa, yo a diferencia de una alimaña como usted, jamas presumire de nada material, eso lo considero insustancial e inane, esos es para trogloditas como usted, basura triplehijueputa.
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/16/2013 - 18:46
Uno no debe hablar de algo que no conoce...no hables entonces de Universidades cuando escasamente alcanzaste a ir a la Escuela en tu vereda a terminar la primaria....
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/16/2013 - 18:35
Además, los Santos acaban de entregar las llaves y los candados de El Tiempo...ya nbo tienen nada que ver con ese pasquín...por eso ahora todos estos Santos están en desbandada...unos largándose del país que los hizo multimillonarios y otros desde ahora pidiendo "puestico" de periodista o profesor....
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/16/2013 - 18:33
Este vá a ser el que le vá a conseguir el puestico de "profesor" al Falso Santos Presidente cuanda lo saquemos a sombrerazos en el 2014....al fin y al cabo...familia....
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 08/16/2013 - 18:27
... los Santos Calderón heredaron el Tiempo de sus abuelos y padres y no supieron mantenerlo, entraron en la onda de abrir la empresa al capital externo y paso lo que tiene que pasar, los nuevos accionistas los aguantaron un tiempito en la dirección de la empresa, renovación y el despido de la gerencia. Ahora a chupar rueda en la Universidad Central y a cuidar los centavitos ahorrados, no vaya a ser que terminan como muchos colombianos, sin capital ni empleo y vendiendo dulces en un semaforo ...
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 08/16/2013 - 18:26
Ya se sabe donde dictara la catedra de "Mentira fresca" el Santos presidente.,
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/16/2013 - 18:32
No joda, otra vez Santos,,,,,LiderU?
Opinión por:

DIGOYO

Vie, 08/16/2013 - 18:20
................OTRO APELOTARDADO, no mas santos.................
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio