Publicidad

Reclamos de maestros "son justos y merecen respuesta del Estado": Defensoría

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, instó a Fecode a retomar los diálogos con el Gobierno, de cara a conjurar el paro de maestros.

Agencia EFE
23 de abril de 2015 - 09:45 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Defensoría del Pueblo elevó este jueves un llamado a los dirigentes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para que retomen los diálogos con el Gobierno y se pueda poner fin a la huelga indefinida de profesores que comenzó este miércoles.

Luego de dos días del paro de maestros en el país, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, solicitó a Fecode que restablezca el diálogo con el Gobierno pues le preocupa que casi nueve millones de estudiantes estén sin recibir clases en el país, según un comunicado de esa entidad.

Los maestros iniciaron la huelga en demanda de mejoras salariales y para pedir cambios en los exámenes de calidad de la educación a los profesores, entre otras peticiones.

La ministra de Educación, Gina Parody, calificó el paro del magisterio como "injustificado" y aseguró que el Gobierno no negociará hasta que no sea levantada la huelga.

Otálora expresó además que los reclamos de los maestros "son más que justos y merecen una respuesta por parte del Estado", y dijo que la Defensoría acompaña a los profesores en varios de sus reclamos puesto que "es legítimo el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, siempre y cuando se haga conforme a lo establecido en la ley".

La Defensoría del Pueblo realizará controles constantes al paro en las diferentes ciudades del país para evitar la vulneración de los derechos de niños y jóvenes, agregó el comunicado de la institución. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar