Publicidad

Rector de la San Martín dice que se sienten como el "grupo leproso de la educación"

Mariano Alvear es investigado por la Fiscalía por las irregularidades en la administración de la Fundación.

Redacción Educación
19 de diciembre de 2014 - 02:40 p. m.
Rector de la San Martín dice que se sienten como el "grupo leproso de la educación"

El rector de la Fundación San Martin, Mariano Alvear, decidió responder en una rueda de prensa a las investigaciones que adelantan en su contra por las irregularidades en la administración de la universidad.

Dijo que en el sector educativo “somos, como por decirlo así, el grupo leproso”, recuerda que alguien le dijo “son el Saludcoop de la educación”.

El presidente de la universidad San Martín explicó que la crisis que afronta la institución se debe a la falta de flujo de caja, que se hizo más visible cuando la ministra Gina Parody decidió suspender todos los programas.

“La campaña promovida para desacreditar a la universidad y a sus directivas, lo que los llevó a que incumplieran con pasivos inmediatos, como el pago de sueldos, lo que los llevó a pedir créditos al sistema financiero, pero ya las puertas estaban cerradas por falta de credibilidad y solidez”, indicó.

Desde Girardot, Alvear solicitó al Gobierno poder recapitalizar la Fundación, pues asegura que las inversiones de su grupo empresarial llegan a 270.000 millones de pesos y si las autoridades lo permiten podría disponer de esos recursos para pagar las deudas que tiene la universidad.

Le pidió al Ministerio de Educación que permita que se reabran los programas que están en proceso de acreditación para así cumplir a los estudiantes y empleados. “No queremos la navidad negra para ellos, ni ser perversos”.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar