"Resultados de las pruebas Pisa eran previsibles": Mineducación

Sin embargo, María Fernanda Campo insiste en que Colombia debe compararse con los países que tienen una gran calidad en la educación.

Blu Radio
10 de julio de 2014 - 01:50 p. m.
"Resultados de las pruebas Pisa eran previsibles": Mineducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, se refirió este jueves en Blu Radio a los resultados en las pruebas Pisa, sobre educación financiera, en las que nuevamente se rajó Colombia.

La funcionaria dijo que el resultado era previsible porque en Colombia “nunca se ha enseñado educación financiera”.

Indicó que pese a esto el Gobierno Nacional se arriesgó porque el país tiene que compararse con los países que tienen una gran calidad en la educación, como requisito para pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por eso es que nosotros no nos hemos quedado lamentándonos y por eso hace dos semanas lancé para Colombia el gran plan nacional de educación financiera. Comenzaremos con los niños de primaria en el año 2015 y en el año 2016 lo extenderemos a los niños de primaria”, dijo Campo.

Agregó que es un hecho que con los “esfuerzos que está haciendo el Gobierno” se darán los resultados.

Nosotros aspiramos que en las siguientes pruebas nosotros hayamos acortado las distancias con los demás países. Eso es lo que uno busca cuando participa en estos procesos”, dijo.

La ODCE realizó por primera vez un estudio a gran escala en materia de educación económica en el que Colombia es el país peor situado en esta área con una media de 379 puntos, frente a los 603 de Shanghái.

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar