Publicidad

'Retención' de Gina Parody en el Sena Manizales tiene fines políticos

"Cada vez que se acercan elecciones tratan de manipular a la gente diciendo que el Sena se va a privatizar", dijo la funcionaria.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 08:26 a. m.
'Retención' de Gina Parody en el Sena Manizales tiene fines políticos

La directora General del Sena, Gina Parody, duró siete horas 'atrapada' (este martes) en la sede de esta entidad en Manizales. Varios manifestantes se desplazaron a la institución y protestaron por varias horas impidiendo la salida de la funcionaria. Al momento de su 'retiro', agradeció el respaldo y ayuda de los aprendices y funcionarios de la regional.

Fuimos a la sede de Manizales a darles sólo buenas noticias: Vamos a invertir 6 mil millones en esa regional, además el presupuesto del Sena aumentó para el año entrante en un 2% -es una cifra histórica-, igualmente concretamos 15 alianzas con empresas para que los jóvenes puedan acceder a un contrato de trabajo formal apenas salgan (del Sena)”, indicó en diálogo con Blu Radio.

Sin embargo, la excandidata a la Alcaldía de Bogotá contó que se desplazaron (ella y su equipo) a la sede Manizales a conversar con los directivos y aprendices y “allá nos encontramos con personas ajenas al Sena -que ya hemos denunciado- que iban a tomarse la sede y no lo íbamos a permitir”.

Parody indicó que el grupo que protestaba -y que no pertenece al Servicio Nacional de Aprendizaje- veía del departamento del Valle y ha tratado de manipular (durante años) a los estudiantes diciéndoles que van a privatizar el Sena.

Ya se han interpuesto denuncias penales por secuestro y lesiones personales por este caso que fue muy grave y en el que insistió no fue protagonizado por los aprendices sino por externos.

Para Parody, detrás del episodio solo hay fines políticos. “Cada vez que se acercan elecciones tratan de manipular a la gente diciendo que el Sena se va a privatizar, sin embargo, llevan con ese discurso hace más de 20 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato del Sena en Caldas, Ramiro Rivera, aseguró que Parody no está diciendo toda la verdad sobre el episodio en la tarde el martes en Manizales donde la funcionaria fue retenida por varias horas.

No es cierto que la hayan tenido secuestrada. Simplemente hicimos un plantón (…) porque consideramos que hay mala administración en la entidad”, manifestó Rivera en Blu Radio.

Parody llegó en una camioneta con varios policías que la custodiaban. Se bajó de una forma soberbia y tiró la puerta (…) Los agentes de la Policía la resguardaron en una de las oficinas y (no se fue) porque mucha gente llegó a protestar por su mala gestión en la entidad”, añadió.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar