Publicidad

Santa Marta se alista para recibir a niños matemáticos de todo el mundo

En las Olimpiadas se espera reunir a más de 1.000 personas, entre concursantes y delegados, provenientes de 103 países.

Con información del Ministerio de Educación
15 de julio de 2013 - 12:19 p. m.
Santa Marta se alista para recibir a niños matemáticos de todo el mundo

Las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas se realizarán por primera vez en Colombia, tras una decisión unánime entre los líderes de los países participantes. El lugar escogido fue Santa Marta.

"Esta es una gran oportunidad para el país, porque queremos posicionar el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas como un aspecto clave para la innovación y el desarrollo del país", dijo el presidente Juan Manuel Santos durante un evento con la ministra de Educación, María Fernanda Ocampo.

El jefe de Estado les entregó a seis niños -que representarán al país en las Olimpiadas- la bandera de Colombia en sinónimo de respaldo y felicitaciones por conseguir competir en el certamen internacional. 

El evento, que se realizará entre el 21 y 27 de julio, es impulsado por la Universidad Antonio Nariño y espera reunir a más de 1.000 personas, entre concursantes y delegados, provenientes de 103 países. Los concursantes en esta versión de las Olimpiadas provendrán de países como Alemania, Japón, Estados Unidos, China, Rumania, Eslovenia, Francia, Yugoslavia, India, Israel, Brasil, Marruecos, Kazajstán, Argentina, Cuba, México y Colombia, entre otros.

"En Colombia promovemos una educación en matemáticas que responda a las necesidades del mundo actual; por esto, en los procesos de enseñanza se busca la generación de ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias de los estudiantes, enriquecidos por situaciones problema significativas que posibiliten avanzar a niveles de competencia más complejos y que presenten estrategias que los acerquen a las matemáticas y los incentiven para aprenderlas", expresó la ministra Ocampo.

"Es la Olimpiada de mayor prestigio y alcance que existe, y en la de este año participarán unos 103 países y 600 estudiantes", indicó, por su parte, María Losada Falk, directora de la Olimpiada en Colombia al calificar a los estudiantes concursantes como los “mejores” de sus colegios en esta área.

Dentro de las Olimpiadas Internacionales, Colombia ha conseguido importantes logros: 73 medallas y 28 menciones de honor, lo que ha llevado a posicionar a Colombia en el primer tercio entre los países del mundo y entre los mejores de región de Iberoamérica.
 

Por Con información del Ministerio de Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar