Publicidad

Santos, el matemático

Desde esta semana, el presidente Juan Manuel Santos recorrerá algunas escuelas públicas del país para impartir clases de matemáticas a niños de primaria.

Con información de EFE
23 de agosto de 2014 - 04:08 a. m.
El programa Ruta por la Educación comenzó ayer en Cartagena.
El programa Ruta por la Educación comenzó ayer en Cartagena.

El mandatario participará en el nuevo programa del Ministerio de Educación, Ruta por la Educación, con el que la nueva jefe de esa cartera, Gina Parody, espera convocar a sus pares para que entreguen algunas horas de su tiempo a los colegios del país con el objetivo de motivar una campaña nacional enfocada a mejorar la calidad de las clases que se imparten en las escuelas.

Esta iniciativa nace de la meta a largo plazo que se trazó Santos cuando asumió su segundo mandato: convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina para el año 2025.

La Ruta por la Educación arrancó ayer en un colegio público de Cartagena, en el que el presidente explicó los principios de aritmética básica.

Aunque la mejora que pretende el Gobierno en educación es transversal, a nadie se le escapa que una de las mayores carencias de los estudiantes colombianos tiene que ver con el complejo mundo de los números, según revelaron las últimas pruebas Pisa sobre capacidad de resolución de asuntos financieros.

En este examen, en el que el país participó de manera voluntaria, los alumnos colombianos obtuvieron las peores notas y como consecuencia terminaron últimos en una clasificación de 18 países, que lideraron los estudiantes de Shanghái.

Con la composición del nuevo Ministerio de Educación, que obtendrá la mayor partida presupuestaria en 2015, Santos espera enmendar esta situación.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar