Publicidad

Santos espera acabar con el analfabetismo al final del cuatrienio

La idea, según el presidente, es que “en lugar de tener 5,7 por ciento de analfabetismo, lo bajemos a 3,2. Esa es la meta que vamos a cumplir”.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2014 - 07:33 p. m.
Santos espera acabar con el analfabetismo al final del cuatrienio

Este propósito de poder declararnos libres de analfabetismo al final de este cuatrienio, si logramos alfabetizar 800 mil personas más, pues sería un logro maravilloso que va perfectamente en consonancia con ese país más equitativo”, señaló el presidente Juan Manuel Santos durante la presentación del Programa Nacional de Alfabetización 2014-2018.

¿Eso qué significa? Que en lugar de tener 5,7 por ciento de analfabetismo, lo bajemos a 3,2. Esa es la meta y esa la vamos a cumplir”, indicó. 

Explicó que organismos internacionales, como la Unesco, han establecido mediciones en las que los países que superen ciertas metas puedan ser declarados libres de determinadas circunstancias negativas, y espera que ese sea el caso para el analfabetismo.

Al insistir en que la alfabetización sería un logro muy importante de cara a la equidad del país, destacó la labor que adelantan Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en este sentido.

Yo quisiera pues agradecerles mucho a Ecopetrol y a la OEI, porque ustedes han sido socios importantísimos en este proyecto. La Ministra anterior, María Fernanda Campo, le puso todo el corazón; la actual Ministra (de Educación) Gina (Parody) le está poniendo todo el suyo, y así es que vamos a lograr que Colombia sea libre de analfabetismo”, manifestó.

Si queremos un país con equidad, con más equidad, tenemos que hacer un gran esfuerzo en este Programa que hoy estamos lanzando para que seamos declarados un país libre de analfabetismo”, agregó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar