Publicidad

Santos lanza segunda convocatoria de jornada única escolar con incentivos para docentes

El jefe de Estado destacó que Mosquera es el municipio donde más avanza la iniciativa del Ministerio de Educación, pues ya el 50 % de los colegios cuenta con Jornada única.

Redacción Educación
24 de febrero de 2015 - 07:43 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó la segunda convocatoria de la jornada única escolar para todo el país, durante la inauguración de la fase II del Centro Educativo ‘Roberto Velandia’ en Mosquera, Cundinamarca.

“La estamos lanzando con un factor adicional: Por primera vez se va a lanzar con incentivos, incentivos para el cuerpo administrativo, para los docentes, para que más y más colegios entren a la jornada única escolar”, afirmó el mandatario.

Destacó que Mosquera es el municipio donde más avanza esta iniciativa del Ministerio de Educación, pues ya el 50 % de los colegios cuenta con Jornada única.

“El 50 por ciento de los colegios de Mosquera ya tienen jornada única. Es de los municipios que tienen el porcentaje más alto de todo el país. Ahí se está disputando con Envigado en Antioquia. Y hay que seguir, hay que seguir porque la jornada única es uno de los objetivos que yo tengo con la ministra Gina Parody, por muchas razones”, indicó.

El jefe del Estado explicó los beneficios que tiene para los niños y las familias la jornada única escolar. “Los padres de familia son los que más aprecian la importancia de que sus hijos estudien más horas en el colegio, porque en lugar de estar expuestos a las pandillas, al narcotráfico, a todas esas tentaciones, están en una institución como estas aprendiendo más”.

Además afirmó que este lunes “estuvimos siete horas en el Consejo de Seguridad Nacional hablando sobre los diferentes problemas de la seguridad, uno de ellos es el problema de los niños y las niñas utilizados por las pandillas para cometer delitos y ¿dónde los reclutan?, los reclutan en aquellos ambientes donde están los niños sin hacer nada”.

También hizo énfasis en que la jornada escolar “contribuye a evitar uno de los peores problemas que tenemos en Colombia, el embarazo adolescente y está comprobado que la jornada única baja automáticamente el embarazo”.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar