Se graduó de la Universidad de los Andes la primera generación de "Ser Pilo Paga"

Diez estudiantes de la Universidad de Los Andes obtuvieron el título profesional al acceder a este programa, que fue creado por el expresidente Juan Manuel Santos. Durante su discurso lamentó que fuera reemplazado por el actual Gobierno.

-Redacción Educación
05 de abril de 2019 - 06:03 p. m.
Esta es la primera generación de estudiantes del programa "Ser Pilo Paga" que se graduó de la Universidad de los Andes.  / Twitter @JuanManSantos
Esta es la primera generación de estudiantes del programa "Ser Pilo Paga" que se graduó de la Universidad de los Andes. / Twitter @JuanManSantos

En la Universidad de los Andes se graduó la primera generación de estudiantes de "Ser Pilo Paga", el programa creado en 2014 por el expresidente Juan Manuel Santos que le ofreció una beca completa en cualquier universidad a los jóvenes que tuvieran un excelente resultado en las Pruebas Saber 11. El exmandatario acompañó a los 10 alumnos a la ceremonia. (Lea: Se graduó la primera generación de Ser Pilo Paga)

“Se están comenzando a graduar los pilos en las mejores universidades del país. No fue fácil para muchos, hay que reconocerlo. Tuvieron que superar el choque de venir a la capital desde los rincones más lejanos de nuestro país. La presión del estudio y de las notas. La incomprensión de unos pocos que aún creen –con miopía mental– que las mejores universidades son solo para las élites”, dijo el exmandatario.

Añadió que este programa les cambió la vida a muchas familias, ya que uno de sus miembros pudo acceder a la educación superior. Sin embargo, Santos mostró su angustia y lamentó que el gobierno de Iván Duque finalizara el programa. “Dice un refrán popular que “cada alcalde manda en su año”, y así es: cada gobierno manda en su periodo. "Ser Pilo Paga" ha sido reemplazado por otro programa que privilegia el subsidio para los estudiantes que opten por universidades públicas y aumentó las exigencias para ser beneficiario. Es una lástima”, señaló.  (Puede leer: El Gobierno presentó "Generación E", el reemplazo de “Ser Pilo Paga”)

Por su parte, Pablo Navas rector de la institución invitó a los estudiantes a hacer las cosas con pasión. "Les pido que lo que vayan a hacer lo hagan con pasión. Pero nunca se les olvide que a esa pasión hay que mezclarle una muy buena dosis de solidaridad, reciprocidad, servicio y compasión". 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar