Publicidad

Se posesionó Andrés Eduardo Vásquez como presidente del Icetex

El experto en gerencia empresarial reemplaza en el cargo a Fernando Rodríguez Carrizosa, quien renunció a su cargo hace casi dos meses.

Redacción Educación
07 de agosto de 2015 - 03:13 a. m.
Twitter Ministerio de Educación
Twitter Ministerio de Educación

Este jueves la ministra de Educación, Gina Parody posesionó como nuevo presidente del Icetex a Andrés Eduardo Vásquez, quien llega como reemplazo de Fernando Rodríguez Carrizosa.

El nuevo director de la institución, es bogotano y tiene experiencia como docente y catedrático de varias universidades del país, en gerencia empresarial y es especialista en el sector financiero.

Vásquez es ingeniero de Sistemas del Politécnico Grancolombiano, tiene especializaciones en Gerencia de Mercadeo, Finanzas y Mercado de Capitales, y ha ejercido cargos directivos en el sector público y el privado.

“El nuevo Presidente del ICETEX se caracteriza por su talento y disciplina, méritos que lo han llevado a encabezar la entidad que es reconocida como el gran motor financiero de la educación superior en Colombia”, dice el comunicado divulgado por la institución.

Entre las principales tareas que debe cumplir en su cargo, están incrementar el número de estudiantes que se benefician con los créditos educativos que otorga el Icetex, debe continuar con el cumplimiento del programa insignia del Ministerio de Educación, Ser Pilo Paga, y mantener la sostenibilidad financiera de la misma.

Cabe recordar que hace casi dos meses, Fernando Rodríguez Carrizosa dimitió de su cargo ante la viceministra de Educación, Natalia Ariza, el día en que presentó el balance de su gestión de los últimos dos años que estuvo al frente a la institución.

Ese mismo día se nombró al secretario general del Ministerio de Educación, William Mendieta, como director encargado mientras se seleccionaba a la persona que quedaría definitivamente frente a la institución.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar