Seis becas para los interesados en tecnología y cultura

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá tiene abiertas convocatorias para creadores que trabajen con nuevas tecnologías.

Redacción VIVIR
12 de abril de 2017 - 08:29 a. m.
Pixabay
Pixabay

La Oficina Asesora de Comunicaciones de la  Secretaría de Cultura, Recreació y Deporte de Bogotá seleccionó estas seis becas que podrían interesar a los ciudadanos que combinan tecnología, cultura y aspectos sociales en su trabajo. Las becas hacen parte del programa de incentivos de la Alcaldía de Bogotá.

Los interesados pueden consultar más información en la plataforma creada por la Secretaría de Cultura.

BECA DE CREACIÓN TERRITORIOS VIVOS

Promover la realización de un montaje en las áreas de danza, música y/o arte dramático que involucre población residente o flotante de tres localidades con incidencia en el centro histórico de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Para el desarrollo de la propuesta el participante deberá establecer alianzas con una persona jurídica sin ánimo de lucro, asociación  o colectivo emergente artístico y crear un plan de trabajo de máximo tres (03) meses de duración, que incluya la participación activa de la población objetivo tanto en el contenido de la propuesta  como su puesta en escena.

Premio Videoarte para Fulldome

La presente convocatoria invita a creadores audiovisuales, cineastas, y/o artistas que trabajen con nuevas tecnologías, nacionales o internacionales, a presentar sus propuestas para la muestra de cinco (5) piezas audiovisuales en formato Fulldome en el Planetario de Bogotá.

Beca Arte, Cuerpo y Tecnología

El Idartes establece un diálogo abierto con la nueva Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad, con el fin de generar un espacio de laboratorio interactivo donde diversas disciplinas, posturas y discursos sobre el cuerpo aborden un espacio común alrededor de este como territorio. La beca de creación, Arte, cuerpo y tecnología se propone como un espacio de creación/investigación que permita desarrollar a los interesados una intervención, puesta en escena, video/danza, video/instalación o una puesta interactiva que dialogue con los lenguajes de la danza, los medios audiovisuales, la ciencia y la tecnología.

BECA ADOPTA TU CENTRO

Seleccionar propuestas de intervenciónde carácter multidisciplinar en las áreas de artes plásticas, artes escénicas, artes vivas y diseño,que a partir de la utilización de las artes realicen prácticas de sensibilización, para contribuir con la recuperación del espacio público y el mejoramiento del paisaje urbano de un bien de uso público en el centro de la ciudad,que actualmente esté presentando problemas de protección y conservación generados por la falta de apropiación, conciencia ciudadana y sentimiento de arraigo por el territorio.

Beca Plataforma Bogotá en arte, ciencia y tecnología

Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte y/o la ciencia y/o la tecnología. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá. 

Premio Ciudad de Bogotá en arte para la transformación social

El instituto Distrital de las Artes - IDARTES en el marco del proyecto transversal “Arte para la trasformación social: prácticas artística incluyentes, descentralizadas y al servicio de la comunidad” otorga un reconocimiento a los procesos realizados por organizaciones que han venido trabajando en la perspectiva de la transformación social a través de las artes.

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar