Publicidad

Sena abre 420 mil cupos de formación virtual en inglés

La oferta comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno.

Redacción Educación
04 de julio de 2014 - 04:25 p. m.
Sena abre 420 mil cupos de formación virtual en inglés

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva convocatoria para 423.079 colombianos interesados en aprender inglés de modo virtual. No importa si se encuentra dentro o fuera del país, el único requisito exigido es contar con acceso a internet.

El mercado laboral globalizado exige que el talento humano de las empresas domine más de un idioma, especialmente el inglés, por ello el Sena ofrece una alternativa gratuita para responder a esta necesidad.

El Sena conoce las necesidades del mercado y trabaja de la mano con los empresarios para suplir sus necesidades; por ello queremos entregarle al país personal capacitado bajo altos estándares de calidad a través de formación flexible tanto en tiempo como en espacios”, explicó Fernando Rojas, director general (e) de la entidad.

La oferta comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno, correspondientes a los niveles A1 (Principiantes), A2 (Básico) y B1 (Pre intermedio). Los ciudadanos interesados deben inscribirse a través de www.sena.edu.co

Según el Sena, “las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, quienes los tomen estarán en capacidad de producir y comprender textos”.

La Institución cuenta además desde este mes con 102 nuevos voluntarios de bilingüismo provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido para fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma inglés, beneficiando a 4.500 aprendices en diez regionales del país que adelantan algunos procesos de formación presencial.

Para cumplir la meta trazada por el Gobierno Nacional de ser la nación más educada de América Latina en el año 2025, el Sena busca que más compatriotas se formen en inglés, lo que se traduce en competitividad y desarrollo, agregó Rojas.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar